Qué fue de Teresa Rabal, la creadora del Veo Veo

-

Decir Teresa Rabal es recuperar en la memoria de la infancia un único sonsonete: «Veo Veo»/ «Qué ves». Varias generaciones de milenial crecieron con su música y sus canciones, con la esperanza de acudir al circo que ella y su marido montaron para llevar la educación sonora y artística a un nuevo nivel.

Tras dos décadas de trabajo frenético, la salud le hizo parar. Primero la de su marido, a quien estaba muy unida, y posteriormente la suya propia. A pesar de que en lo familiar ha tenido una vida asentada, su vida profesional ha sufrido grandes reveses. ¿Qué fue de Teresa Rabal?

1
Teresa Rabal, nacida para la televisión

la dura vida tras el éxito

Nacida en una familia de actores, Teresa Rabal estaba destinada a trabajar en el mundo del espectáculo. Después de aparecer en ‘Viridiana’ a los 9 años, Teresa Rabal empezó a hacer teatro y llegó a trabajar con grandes actores como Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo.

A principios de los años 70 comenzó una discreta carrera como actriz, que la llevó a aparecer en quince películas entre el 69 y el 76, y se casó con el que sería el hombre de su vida, padre de sus dos hijos, y hacedor de algunos de sus grandes éxitos en cuanto a canciones infantiles, Luis Eduardo Rodrigo.

Atrás