Separación, interrupción del matrimonio y divorcio: ¿qué diferencias hay en cada una?

-

La infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin acaban de anunciar la interrupción del matrimonio, tras las fotos de él con otra mujer. Qué quiere decir y en qué se diferencia esta forma de acabar una relación conyugal de otras como el divorcio o la separación.

¡Si quieres saber en qué se distingue cada una y otros detalles sobre el proceso de separación sigue leyendo. Te lo contamos.

3
Diferencias con el divorcio

AYUDA
Foto/Archivo

El divorcio es la disolución legal de un matrimonio a solicitud de los cónyuges o solamente de uno. Esta es la diferencia fundamental con la separación en donde el matrimonio no llega a disolverse legalmente y solo implica el cese de la convivencia.

El divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. En los dos casos es necesario acudir al juzgado a presentar una solicitud de disolución del matrimonio.

El divorcio de mutuo acuerdo puede regularse en convenios privados ante notario, mientras que en el segundo caso es el juzgado el que, al no haber acuerdo regula los términos de la separación. Es decir que decide los convenios reguladores que estipulan las posibles pensiones, regímenes de visitas y reparto de bienes.

Por otro lado, tras el divorcio los cónyuges pueden volver a casarse.