Quantcast

¿Ardor de estómago? Alimentos que lo borran de un plumazo

En algún momento de nuestra vida luego de disfrutar de una deliciosa comida, de pronto sentimos un increíble ardor de estómago, es una sensación desagradable generalmente luego de comer, sin embargo, también puede surgir sin haber comido nada. Y en ciertas ocasiones también puedes presentar reflujo. 

Frecuentemente, es una afección transitoria y puede clasificarse como esporádica o intermitente; se convierte en un problema cuando se hace recurrente y por periodos de tiempo muy largos. 

 Que es la acidez 

salud

Es un  fenómeno fisiológico que se conoce como pirosis y es una sensación de quemazón en el estómago que puede incluso llegar a la garganta. En la mayoría de los casos esto se debe a malos hábitos alimentarios, consumo excesivo de alcohol y también puede ser producido por algún medicamento.

Esta sensación suele aparecer entre 30 y 60 minutos después de comer en especial si fue abundante y grasosa. Esta afección no es una enfermedad en sí, pero si se hace frecuente puede indicar alguna patología gastrointestinal.