Flan de queso casero, el postre original de sabor extraordinario

-

El flan de queso es definitivamente uno de los postres tradicionales que traen a la memoria los recuerdos más tiernos de la infancia, de esos momentos compartidos en familia y del cariño de abuelas y madres para consentir a los más pequeños de la casa.

Este postre guarda un lugar especial en la memoria gastronómica de muchos hogares, tal como sucede con la natilla; y hacerlo en casa no solo es algo sumamente fácil, sino que también te permite disfrutar de todo el proceso y lucirte con un postre fresquito, cremoso y rico.

10
Cómo verificar si está listo el flan de queso

Para controlar la cocción del flan de queso, retira el papel de aluminio cuando estos lleven unos 35 minutos de cocción. De esta forma tomarán algo de color en la superficie. Una vez transcurran 10 minutos, introduce un cuchillo tal como lo harías con una torta.

Si el cuchillo sale limpio, esta es la señal de que están perfectamente cuajados. Retíralos del horno con cuidado para no quemarte con el agua caliente y déjalos enfriar muy bien. De ser posible, llévalos a la nevera hasta el día siguiente o al menos por 4 horas. Así lograrás que queden bien cuajados y firmes.

    

Siguiente