Pueblos de España que son los más antiguos del país

Pueblos con raigambre y señorío hay a cientos en España, pero los que te vamos a mostrar a continuación son los más antiguos.

El más vetusto de todos está en Palencia y fue creado en el año 824. Pero dentro de esta lista hay pueblos antiguos para todos los gustos y en provincias dispares. Desde las islas a Asturias o Valencia, todos ellos tienen mucha historia que contar y están esperando que los conozcas. 

Asómate a nuestra selección de pueblos antiguos de España para echarles un vistazo.

Brañosera en Palencia es el pueblo más antiguo de España

Pueblos De España Que Son Los Más Antiguos Del País
Bostamante,Wikimedia Commons

El pueblo más antiguo de España es Brañosera en Palencia y está situado en la montaña palentina en la sierra Híjar,  a una altitud de 1200 metros y muy próxima a Cantabria. Su nombre parece que procede del celta y quiere decir tierras húmedas de osos

Su condición de pueblo más antiguo de España fue reconocida por el Congreso en 2017 en base a su carta puebla (documento que regula el asentamiento de población) que data del año 824 y es la más antigua del territorio nacional. 

Destacan sus paisajes con un pequeño pozo con un torrente llamado Pozo Merino. De su patrimonio además de las iglesias de Santa Eulalia y de San Miguel el mismo pueblo merece un paseo con sus casas de piedra y sus balcones de madera.