Estas son las personas más propensas a sufrir ansiedad

-

La ansiedad es un trastorno cada vez más común y existen diferentes desencadenantes de la misma. Se puede asegurar que en algún momento de la vida, todas las personas pueden llegar a experimentar un episodio de ansiedad ante algún estímulo externo. Sin embargo, existen algunas características que pueden hacer que un grupo de personas sean más propensas a sufrirla.

9
Cómo prevenir la ansiedad

depresión

Realizar con frecuencia actividades grupales, salir con amigos y tener relaciones sólidas, permite mantener a la ansiedad a raya. De igual forma, practicar actividad física y realizar actividades que te despejen la mente de preocupaciones contribuye a mantenerte mentalmente más tranquilo.

Durante la niñez y la adolescencia, es necesario que se cuente con el apoyo materno y paterno necesario. Son muchos los adultos que desarrollan ansiedad a causa de traumas no atendidos de manera inmediata durante los primeros años de vida. Es por esto que el papel de los padres es fundamental en pro de la formación de adultos sanos.

Practicar actividades sociales y también aplicar técnicas de relajación y meditación, son definitivamente aliados para evitar el desarrollo de estos trastornos.
Te puede interesar: Quiropráctica para superar la ansiedad.

    

Siguiente