Pasta alla Gricia, la receta que desbanca a la de carbonara

-

Si te hablan de pasta italiana, seguramente piensas en una rica carbonara, pero, ¿has escuchado hablar de la alla Gricia? La pasta alla Gricia es una típica pasta italiana que a simple vista puedes llegar a confundir con la carbonara, ya que entre sus ingredientes se encuentra el famoso guanciale. Además, esta pasta al servirse tiene mucha semejanza con la considerada más famosa de Italia. 

Para que conozcas más sobre esta rica pasta y descubras cómo hacerla, te invito a conocer esta receta. Te garantizo que se convertirá en tu favorita.

10
Cómo servir y disfrutar de este exquisito plato

Pasta alla Gricia, la receta que desbanca a la de carbonara

Vierte la pasta sobre la salsa conservando el agua de la cocción y remueve constantemente durante un minuto. Transcurrido este tiempo retira la sartén del fuego. Al retirar del fuego, espolvorea queso pecorino rallado y agrega un poco de agua de cocción si consideras que es necesario y remueve nuevamente.

Para disfrutar de esta pasta, sírvela bien caliente y espolvorea con queso rallado adicional. Se debe comer al momento para disfrutar al máximo de la cremosidad de la salsa.

Si te ha quedado agua de la usada para la cocción de la pasta, no la deseches y entérate aquí, de todos los usos que puedes darle.

    

Siguiente