Herbex adquiere una participación mayoritaria en Magnani

El productor y comercializador de hierbas aromáticas frescas Herbex ha adquirido una participación mayoritaria en Magnani a la familia fundadora, que continuará al frente de la gestión del negocio.

La operación, de la que no se conocen los detalles, ha sido financiada por la firma Nazca Capital, accionista de Herbex, así como por el fundador de la empresa, Jame Visquert. Así, el grupo pasará a generar ingresos superiores a los 60 millones de euros.

La compañía italiana Magnani cuenta con ventas superiores a los nueve millones de euros y ha registrado crecimientos anuales sostenidos de doble dígito, según ha señalado Herbex en un comunicado.

Esta es la primera adquisición de Herbex en el marco de su plan de crecimiento, por el que espera aumentar sus ingresos anuales hasta los 80 millones de euros en tres años, gracias a adquisiciones de otros operadores europeos y su desarrollo orgánico.

«Con la adquisición de Magnani reforzamos nuestro posicionamiento en uno de los principales mercados europeos. Magnani se ha posicionado como líder del mercado tras el desarrollo de un modelo de negocio diferencial por parte de la familia Magnani, que seguirá al frente del proyecto en esta nueva etapa», ha destacado el director general de Herbex, Rafael Martínez.