Quantcast

Enrique Santiago: «La legislatura quedaría hipotecada si la reforma laboral no se aprueba»

El secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, ha avisado este martes de que la legislatura «quedaría hipotecada» si no se consigue el apoyo de los socios de investidura a la reforma laboral.

«Nosotros no contemplamos opciones distintas del mantenimiento del acuerdo de las fuerzas políticas del acuerdo de investidura«, ha trasladado el dirigente del PC en una entrevista en TVE, al ser preguntado acerca de si el Gobierno no tiene otra opción que buscar otros aliados para sacar adelante la reforma laboral en el Congreso.

Santiago ha explicado que quedan dos años para agotar la legislatura y que tienen un calendario legislativo de más de 200 leyes. «Eso quedaría hipotecado si ahora este acuerdo no sale con el apoyo de las fuerzas del pacto de investidura«, ha añadido.

Para el secretario de Estado, «es posible» que se llegue a un acuerdo, al tiempo que ha asegurado que para sacar adelante esta legislatura «hay una mayoría estable coherente que tiene grandes acuerdos«, mientras que las fuerzas de la derecha, a su juicio, están trabajando «por otras políticas diferentes».

Sobre la negociación con Ciudadanos, ha apuntado que «cuando las cosas funcionan bien no es muy inteligente cambiar esos paradigmas de forma quizás precipitada«. Eso sí, ha valorado positivamente que se sumen al acuerdo todas las fuerzas políticas. «Nosotros no estamos en contra«, ha recalcado.

Ha asegurado que el dialogo parlamentario «es normal», que hay «tiempo» y que están «trabajando en eso«. «Lo que ocurre es que para nosotros es fundamental que este gran cambio de fondo de la legislación del país tenga el apoyo de todo el pacto de investidura«, ha zanjado.