Copa del Rey: beneficiados, perjudicados y fechas

-

La fase de octavos de final de la Copa del Rey ya ha culminado y ya están definidos los ocho equipos que continuarán en el torneo. La ronda de 16 ha dejado partidos interesantes y la eliminación de dos grandes favoritos al título. Uno de ellos, el FC Barcelona, ha caído a manos del Athletic Club de Bilbao. El otro, el Atlético de Madrid, no ha podido  superar a una Real Sociedad bien plantada. El sorteo ha contado con un emotivo homenaje a Francisco Gento, figura histórica del real Madrid, que recientemente había fallecido.

Gento es el máximo ganador de la Copa de Europa, hoy Liga de Campeones, con un total de seis conquistas. David Villa fue el encargado de sacar las bolas para definir los cruces en la fase que decidirá quiénes serán los cuatro semifinalistas que estarán buscando su pase al encuentro decisivo del torneo. Con la caída del Barça, la Copa del Rey tendrá un nuevo campeón. Las llaves se estarán disputando los días 2 y tres de febrero a partido único.

1
Dos prórrogas en los octavos de final

Para conocer a los ocho mejores equipos de la competición ha sido necesario que dos de las llaves a partido único se hayan ido al alargue. La primera de ellas, la que midió al Real Madrid y al Elche. La llave tuvo como vencedor a los blancos, que debieron venir de atrás en la prórroga para marcar el 2-3 definitivo que les puso en los cuartos de final. El Barça también debió irse a la prórroga, pero no corrió con la misma suerte: cayó eliminado ante el Athletic.

Atrás