El truco para que los calamares siempre te queden crujientes

-

Unos calamares bien crujientes y tiernos son el deleite para cualquier paladar, pueden disfrutarse como parte de una comida, un aperitivo, un entrante e incluso como una tapa cuando de tomar cervezas con los amigos se trata.

Estos frutos marinos suelen prepararse con diferentes rebozados y aunque pueden quedar realmente buenos, hoy te contaré cuál es el truco definitivo para que queden bien crujientes y perfectos.

1
Lo principal: escoger buenos calamares

Tal como sucede en otro tipo de receta en la que los productos del mar se encuentran involucrados, lo primero es escoger unos buenos calamares. 

Los mejores son los frescos, pues así pues comprobar directamente su frescura y calidad. Si esta es tu elección, revisa muy bien los ojos y fíjate que se vean brillantes y húmedos. También examina la tersura de la piel y lo fijos que puedan lucir sus tentáculos.

En caso de preferir comprar calamares congelados, debes hacerlo en una pescadería de tu confianza, en la que te garanticen que se respeta la cadena de frío y que el producto es de calidad.

      

Atrás