Quantcast

Televisa y Univision reciben todas las aprobaciones regulatorias para la fusión de sus activos

El grupo mexicano Televisa y Univision han recibido la aprobación regulatoria pendiente en Estados Unidos para la fusión de sus activos de medios, contenidos y producción, según han informado este lunes en un comunicado conjunto.

Con este movimiento, los grupos han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la fusión. «La combinación creará la empresa líder de medios y contenido en español del mundo», han asegurado las empresas.

El acuerdo para la fusión se anunció en abril y establecía que Univision abonaría a la mexicana Televisa 4.800 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros) en la operación, 3.000 millones de dólares (2.508 millones de euros) en efectivo y la cantidad restante en acciones y otras contraprestaciones comerciales.

Tras la fusión, Televisa mantendrá una participación del 45% en el grupo y seguirá conservando la propiedad de Izzi Telecom, Sky y otros negocios, así como las principales propiedades inmobiliarias vinculadas con las instalaciones de producción, los títulos de concesiones de transmisión y la infraestructura de transmisión en México.

De su lado, la financiación de la combinación de los activos se realizará mediante una inversión de 1.000 millones de dólares (836 millones de euros) liderada por SoftBank y apoyada por Google y The Raine Group. Asimismo, la operación cuenta con otros 2.100 millones de dólares (1.756 millones de euros) en compromisos de deuda coordinados por JPMorgan.

Con respecto a la nueva estructura organizativa, Wade Davis, el actual director general de Univision, será el líder de esta nueva empresa conjunta, mientras que Alfonso de Angoitia ejercerá como presidente del consejo de administración de Televisa-Univision, y Marcelo Claure, actual director general de SoftBank Internacional, se convertirá en vicepresidente del consejo.