sábado, 20 abril 2024 4:12

45 kilos: el fichaje que quiere conseguir el Barcelona

A pesar de atravesar una grave crisis económica, el FC Barcelona es consciente de que debe concretar fichajes si quiere volver a pelear por todo la próxima temporada. Los culés vienen de caer eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao. En la temporada 2021-22 solo siguen con vida en dos competiciones: la Europa League y La Liga.

Todo apunta a que el equipo azulgrana debe vivir una importante reestructuración para estar nuevamente luchando por La Liga y la Champions, como hasta hace algunos años lo venía haciendo de la mano de una de las mejores generaciones de su historia. Una vez más, el Barcelona mira hacia Sudamérica, quizá buscando a esa figura que pueda emular el legado dejado por Lionel Messi, quien hoy milita en el Paris Saint-Germain. Los azulgranas no pudieron retenerle en su plantilla después de haber excedido los límites salariales. Ello impidió la inscripción del jugador ante La Liga, lo que provocó su salida del club.

Lo que le espera al Barça

Camp Nou Caída Fragmentos Fc Barcelona

En el torneo continental deberán enfrentarse al Nápoles, que luce como uno de los equipos más sólidos en el torneo. En La Liga, el cuadro azulgrana es sexto y está a 17 puntos del Real Madrid después de 20 jornadas disputadas. El cuadro catalán necesita de un verdadero milagro para optar a un título en las competiciones que aún le restan. Para ello deberá concretar algunas incorporaciones, tanto en el mercado invernal como en la ventana estival de agosto.

[nextpage]

Oportunidad para el Barça en el fútbol brasileño

Endrick 2 1

El nombre que ha llegado a los oídos del Barcelona es el de Endrick, una joven promesa que milita en el Palmeiras. Se trata de un delantero de 15 años que ya ha comenzado a hacer ruido fuera de Sudamérica. De hecho, ya son varios los clubs europeos que le siguen la pista y el equipo que dirige Xavi Hernández es uno de ellos. Endrick llegaría como una promesa a largo plazo.

[/nextpage][nextpage]

El Barça le sigue de cerca

Endrick 3

El FC Barcelona ya ha dado inicio a la fase de observación del atacante brasileño, lo que supone uno de los primeros pasos para ir por su fichaje. José Manuel Barla será el encargado de seguir atentamente cada actuación de Endrick durante los partidos de la Copa Sao Paulo de Juniores. De esta manera, será posible recopilar toda la información necesaria antes de elevarla a la junta directiva para determinar la viabilidad de su fichaje, los términos del mismo y el proyecto que el club presentará al jugador. 

[/nextpage][nextpage]

El plan del Barça para fichar a Endrick

Endrick 4

La operación no será sencilla para una institución que atraviesa horas bajas en el apartado económico. Mientras tanto, el Palmeiras también está al tanto de cómo se incrementa el coste de mercado de su joya, por lo que esperan obtener una buena tajada con su traspaso. La propuesta del Barça se tasaría en unos 45 millones de euros, que se pagarían fraccionados en tres pagos de 15 ‘kilos’.

[/nextpage][nextpage]

Detalles de la oferta del Barça

Endrick 5

Los entresijos de la operación han sido desvelados por el periodista Jorge Nicola del diario ‘Lance’. Ha sido este medio el que ha explicado cómo se tramitaría el traspaso. El club debe estar totalmente seguro de querer ficharle y esperar que no sufra alguna lesión que pueda poner en riesgo el futuro de su carrera. El Barça debe saber hacer buenas inversiones en el mercado para evitar pérdidas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo pagaría el Barça su fichaje?

Endrick 6

El primero de estos pago se haría efectivo una vez que el futbolista cumpla 16 años de edad. Mientras tanto, Endrick seguiría jugando para el Palmeiras. Será entonces cuando al cumplir una segunda temporada tras este primer pago, procederán a realizar el segundo. Por último, su traspaso se concretaría al cumplir los 18 años, con lo que pondría rumbo a la Ciudad Condal para incorporarse a las filas del FC Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

Lo que ha visto el Barça en Endrick

Endrick 7

No es un secreto que Brasil es una potencia forjadora de talentos. De hecho, es una de las naciones que más jugadores exporta hacia el fútbol europeo. De esta manera, el equipo azulgrana seguiría la misma tónica de equipos como el Real Madrid, que han añadido a sus filas a jóvenes brasileños como Vinicius. E incluso el mismo equipo catalán ya ha realizado movimientos de este estilo, como cuando adquirieron la ficha de un Neymar Jr. que ya se había consolidado en el Santos.

[/nextpage][nextpage]

Otros clubs tras la pista de Endrick

Endrick 8

No solamente el Barcelona está interesado en los servicios del atacante brasileño. Otros equipos, como el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid quieren hacerse con esta perla y con ello frustrar los planes de Joan Laporta. Los blancos ya han quedado encantados con Vinicius, quien ha mostrado un crecimiento interesante a pesar de los constantes bajones durante sus primeros años en la capital española.

[/nextpage][nextpage]

Endrick, comparado con leyendas brasileñas

Endrick 9

Si bien Brasil es una de las mayores potencias en la historia del fútbol mundial, la realidad es difícil para la nación sudamericana. La búsqueda constante de un nuevo ídolo no obtiene los resultados esperados. Desde hace 20 años, la selección brasileña no conquista una Copa del Mundo, torneo del que es el máximo ganador histórico. Con Endrick, vuelven a depositarse las esperanzas de Brasil, con la esperanza de que la Canarinha pueda volver a lo más alto.

[/nextpage][nextpage]

Endrick enamora con sus goles

Endrick 10

El fútbol actual exige un número cada vez mayor de goles por parte de los delanteros. La tasa de goles anotados por ocasiones es uno de los registros más tomado en cuenta por los clubs. Sin embargo, los goles de Endrick han llamado la atención no solo por lo habituales sino por lo espectacular de cada uno. Recientemente, ha anotado un tanto de chilena desde la media lina del área, lo que lo ha llevado a ser comparado con cracks históricos brasileños, como Ronaldo o Romario.

[/nextpage]