Copa del Rey: sorteo de octavos de final, fechas, normas, equipos y más

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey transcurrieron con total normalidad, otra ronda ha transcurrido del certamen dejando buenos resultados a su paso; con remontadas épicas, victorias esperadas, grandes goleadas y una que otra sorpresa para dejar armado así un sorteo increíble. Ahora 16 equipos estarán en igualdad de condiciones para enfrentarse unos a otros sin restricciones es estos octavos de final que lucen impresionantes. Este viernes 7 de enero, a las 12:30 horas, será el sorteo de los cruces que tendrán como meta seguir allanando el camino de cara a la gran final del certamen en esta temporada 2021-2022.

El sorteo de estos octavos de final de la Copa del Rey, que se llevará a cabo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tendrá a los conjuntos en igualdad de condiciones para cruzarse unos con otros; la única concesión que se hará será con los equipos que participarán en la Supercopa de España, es decir el Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, estos cuatro jugarán sus duelos el 19 de enero y los otros lo harán el 15 y 16 de enero. Todo está preparado para esta nueva fase en la que más sorpresas y grandes partidos podría venir.

[nextpage]

Atlético Baleares pudo dar la sorpresa

Atletico Baleares

Dentro de esta última ronda de la Copa del Rey solo se dio una gran sorpresa: el pase a los octavos de final del Atlético Baleares. El equipo de Primera RFEF (Tercera División) ya derrotó al Getafe y en esta ocasión fue el Celta quien sucumbió, con marcador de 2-1, frente al conjunto de la ciudad de Palma de Mallorca. De esta forma es el único que continúa con el sueño de seguir un poco más en Copa y será otro equipo de Primera División el que trate de despertarlo.

[/nextpage][nextpage]

Algunos de Primera RFEF que no tuvieron suerte

Real Madrid Alcoyano

Los otros de Primera RFEF que llegaron a esta instancia en Copa del Rey fueron el Mancha Real, Linares y el Alcoyano; pero todos cayeron ante un equipo de primera. El Athletic Club venció al Mancha Real por 0-2; por su parte, el Barcelona pudo remontar con mucho suspenso contra el Linares, con marcador de 1-2; y el Real Madrid se encargó de concretar su revancha por lo de la temporada pasada y venció al Alcoyano, por 1-3. Ya solo el Atlético Baleares queda como representante de los equipos más modestos.

[/nextpage][nextpage]

Un sorteo de octavos de Copa del Rey muy claro

Copa Del Rey

En estos momentos solo quedan 16 equipos con vida en la Copa del Rey y el sorteo deparará los cruces de los que saldrán solo ocho ganadores; estos serán los que avancen a la siguiente fase del torneo. Durante este sorteo solo habrá tres contenedores, uno para los equipos de Primera División, que son 13 en total; otro en que estarán los de Segunda División, solo dos; y un tercero que tendrá al único equipo de Primera RFEF.

[/nextpage][nextpage]

Destinos similares para los de Segunda y Primera RFEF

Girona

Con solo tres equipos que no son de LaLiga Santander, el sorteo de octavos de final de esta Copa del Rey tiene la particularidad de que a ellos les tocará un rival de Primera División por obligación. Es decir que tanto el Girona, como el Sporting Gijón y el Atlético Baleares les tocará un rival de la categoría máxima del fútbol español y el partido se llevará en casa de estos equipos modestos.

[/nextpage][nextpage]

Otros cruces con mejor suerte para el que salga primero

Sorteo Copa Del Rey

Luego de que ya se sepan los rivales para los tres equipos que no son de LaLiga Santader, el resto del sorteo se llevará a cabo y se definirán los otros cruces. Estos, indudablemente, serán todos entre equipos de Primera División y como esta ronda también es a partido único, el duelo se llevará a cabo en casa de la escuadra que salga de primero durante este sorteo de la Copa del Rey.

[/nextpage][nextpage]

Las fechas para los partidos ya están definidas

Copa Del Rey Sorteo 2

Ya se sabe que los octavos de final de la Copa del Rey tendrán lugar el sábado 15 enero y el domingo 16 de enero; solo los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España vivirán sus eliminatorias el miércoles 19 de enero. Como se sabe, en esta ronda los cruces seguirán siendo a partido único; es decir que no habrá ida y vuelta.

[/nextpage][nextpage]

Ventaja para los modestos y aparece el VAR

Copa Del Rey Sorteo

Los encuentros de estos octavos de final de la Copa del Rey se disputarán en los estadios de los equipos más modestos; cuando los enfrentamientos son entre equipos de Primera División, el duelo será en el campo del que salga primero en el emparejamiento; además, en esta ronda aparecerá se comenzará a utilizar el VAR, esa herramienta para darle un poco más de justicia a los duelos.

[/nextpage][nextpage]

Los vencedores ya tiene fecha para cuartos

Sorteo Copa Del Rey 2

Al final avanzarán los ocho equipos ganadores de esta eliminatoria de la Copa del Rey y eso quiere decir que competirán en los cuartos de final. Para esta ronda de cuartos habrá que esperar algunas semanas; así que se jugarán el 2 de febrero, con la particularidad de que también serán a partido único.

[/nextpage][nextpage]

Equipos que participarán en octavos de Copa del Rey

Sorteo Copa Del Rey 3

Serán 16 los equipos que jugarán estos octavos de final de la Copa del Rey y estos conjuntos son: los cuatro que estarán en la Supercopa de España antes de esta eliminatoria, que son Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club; los nueve clubes de Primera División, en este caso Rayo Vallecano, Sevilla, Real Sociedad, Elche, Espanyol, Valencia, Betis, Mallorca y Cádiz; las dos escuadras de Segunda División, el Girona y el Sporting Gijón; y el único equipo de Primera RFEF, el Atlético Baleares.

[/nextpage][nextpage]

Todas las fechas de las eliminatorias de Copa del Rey

Sorteo Copa Del Rey 4

Claro que el resto de fechas para esta Copa del Rey ya están definidas y queda de esta manera: 15, 16 y 19 de enero, los octavos de final; cuartos de final serán el 2 de febrero; el duelo de ida de las semifinales se jugará el 9 de febrero, mientras que el partido de vuelta el 2 de marzo; y ya la gran final será el 23 de abril.

[/nextpage]