10 señales en tus uñas que detectan enfermedades

-

Las uñas son uno de los órganos que se regeneran constantemente; y por eso, su aspecto puede llegar a ser el indicativo de algún problema o trastorno de salud. A medida que crecen, normalmente se cortan y mientras van cumpliendo el proceso de crecimiento nuevamente, pueden surgir señales a las que debes prestar atención. La mayoría de los cambios suelen carecer de importancia; sin embargo, otros tantos, son la clave para ayudar a diagnosticar algunos problemas de salud.

4
4. Uñas frágiles y quebradizas

Uñas sanas

Generalmente, la causa de las uñas frágiles y quebradizas obedece a las mismas razones que pueden afectar su crecimiento.

Sin embargo, pueden también indicar la presencia de enfermedades dermatológicas y en casos más extremos: insuficiencia renal o el desarrollo de enfermedades sistémicas. Debes estar atento a cualquier síntoma adicional y visitar al profesional de la salud para un chequeo exhaustivo.

Por lo general las uñas se fortalecen cuando se mejora la dieta y se complementa el aporte de vitaminas con complementos diseñados para tal fin. Si haciendo esto por unos tres meses, sigues notando que no hay ninguna mejora, debes visitar a tu médico.

Te puede interesar: Cinco básicos para uñas sanas y fuertes