10 señales en tus uñas que detectan enfermedades

-

Las uñas son uno de los órganos que se regeneran constantemente; y por eso, su aspecto puede llegar a ser el indicativo de algún problema o trastorno de salud. A medida que crecen, normalmente se cortan y mientras van cumpliendo el proceso de crecimiento nuevamente, pueden surgir señales a las que debes prestar atención. La mayoría de los cambios suelen carecer de importancia; sin embargo, otros tantos, son la clave para ayudar a diagnosticar algunos problemas de salud.

3
3. Uñas que tardan en crecer

Uñas sanas

Cuando las uñas crecen con lentitud, el cabello también suele hacerlo, y esto se debe principalmente a la carencia de vitaminas producidas por una ingesta inadecuada de nutrientes y también por el padecimiento de enfermedades crónicas.

Ante una dieta carente de nutrientes, se aconseja el consumo de alimentos ricos en vitaminas y de ser necesario, complementos vitamínicos ricos en vitamina A, vitaminas del grupo B y enriquecidos con calcio.

Actualmente, existen en el mercado gran cantidad de complementos nutricionales que ofrecen el crecimiento rápido de las uñas; sin embargo, lo recomendable es consultar con el médico antes de tomar alguna decisión al respecto.