Quantcast
sábado, 28 mayo 2022 14:58

Barcelona: Los posibles defensas que podrían ocupar el puesto de Araújo

Si bien Ronald Araújo se ha consolidado en la zaga del FC Barcelona, su no renovación por los momentos ha suscitado cualquier clase de dudas. De hecho, algunos medios lo han vinculado al Real Madrid en caso de quedar en libertad al final de la temporada. El vínculo contractual del uruguayo con la entidad catalana quedará sin efecto el 30 de junio de 2023, por lo que el Barça ya debe comenzar a trabajar en su prolongación. Son varios los nombres que suenan para engrosar la plantilla, tanto en invierno como en verano. Por ahora, la búsqueda de atacantes estaría detenida hasta la ventana estival. De esta manera, solo estaría llegando un defensor para lo que resta del invierno, mientras el club enfila todos sus esfuerzos hacia la contratación de Haaland.

¿Por qué se marcharía Araújo?

A pesar de que aún le resta un año más de contrato al internacional charrúa con el Barcelona, no le agradaría mucho la idea de fichar a otro central. Araújo se ha consolidado en el centro de la zaga junto a Gerard Piqué y no desearía ver peligrar su posición con la incorporación de un nuevo defensor. Sin embargo, las carencias del equipo azulgrana en su última línea obligan a la directiva a buscar opciones en el mercado de fichajes.

Antonio Rüdiger, en el punto de mira del Barça

Aunque el nombre del zaguero alemán ha estado más vinculado al Madrid, informaciones recientes apuntan a que el equipo blanco no entrará en la puja. El movimiento supondría una gran oportunidad para el FC Barcelona. No obstante, el germano estaría abandonando el Chelsea al no renovar por un asunto estrictamente salarial. Rüdiger desea convertirse en uno de los defensores mejor pagados del fútbol inglés. Pero el equipo de Stamford Bridge no estaría por la labor de ceder ante sus peticiones.

El Barcelona sigue de cerca a Christensen

Otra pieza del Chelsea que contaría con el interés de la directiva blaugrana es Andreas Christensen. El danés también podría terminar en la agencia libre al no acordar su renovación con los ‘blues’ al final de la temporada en curso. Eso le deja, al igual que Rüdiger, en libertad para iniciar conversaciones con otros equipos desde el 1 de enero. Sin embargo, los culés tienen un gran obstáculo en frente: el Bayern de Múnich también quiere ficharle.

Christensen aún no renueva con el Chelsea

La primera oferta por parte del equipo londinense para renovar no ha sido aceptada por el padre del jugador. De acuerdo con ‘Mundo Deportivo’, el progenitor del zaguero estaría exigiendo una prima en caso de renovar y un considerable aumento salarial. El club, por su parte, no le considera como una pieza inamovible para el once de Thomas Tuchel, por lo que podrían prescindir de sus servicios al final del curso.

¿Encajaría Christensen en el Barça?

De todas las opciones disponibles en el mercado, Andreas Christensen sería la que más fácilmente se adaptaría al modelo de juego de Xavi Hernández. El danés se ha mostrado habilidoso en la salida con el balón, destacando también por su velocidad. El juego aéreo es otro de sus puntos fuertes, lo que le puede dar una versatilidad tanto en labores defensivas como de cara al gol.

Romagnoli, otra opción para el Barça

Alessio Romagnoli

Otro jugador que podría llegar a coste cero a la Ciudad Condal es Alessio Romagnoli. El italiano termina contrato con el Milan a final de temporada, lo que lo haría elegible para el club de acuerdo con los criterios para el mercado. El jugador, que ha tenido un bajón importante en su rendimiento, tiene planes de marcharse. Sin embargo, el Tottenham también le tiene en el foco y podría arrebatarle el fichaje a los azulgranas.

Lisandro Martínez, también en la órbita culé

Lisandro Martínez

En los últimos años, el Ajax de Ámsterdam ha aportado varios jugadores al FC Barcelona. Un defensa podría sumarse en esta ocasión a la entidad catalana: Lisandro Martínez. El argentino ya ha estado en la agenda culé. De hecho, para la temporada pasada, el Barça pidió una cesión. No obstante, esta propuesta fue rechazada por el equipo neerlandés, que acaba de renovarle. Por ello, el equipo de Xavi Hernández deberá dejar algo de dinero en sus arcas si quiere ficharle.

Senesi, otra posibilidad para el Barcelona

Marcos Senesi

Otro argentino que milita en el fútbol neerlandés, pero esta vez en el Feyenoord, figura en los planes de la directiva azulgrana. Se trata de Marcos Senesi. El zaguero tiene 23 años y puede desenvolverse en varias posiciones, como la de lateral izquierdo. El ex jugador de San Lorenzo de Almagro también ha dejado algunos goles en el fútbol de los países bajos, lo que habla muy bien de su versatilidad en el campo.

El objetivo del Barça en el mercado invernal

Si bien la carencia de goles del equipo azulgrana requiere la adición de nuevos atacantes, es posible que de momento Ferran Torres haya sido el último para esta zona. Además, los azulgranas desean una de las mayores ‘joyas’ del mercado de fichajes: Erling Haaland. En tal sentido, no habría más movimientos desde los despachos en busca de un atacante, por lo que la prioridad sería la defensa. En cuanto a la medular, las posiciones ya estarían cubiertas, en parte por el buen momento que viven algunos de los canteranos que han saltado al primer equipo.

[nextpage]

Más alternativas para el Barça

Xavi Joan Laporta FC Barcelona orden

Además de todos los defensores ya mencionados, ‘Mundo Deportivo’ ha dado a conocer una lista de otros nombres que podrían incorporarse a largo plazo. La idea sería añadir a un carrilero por la izquierda que pueda potenciar el ataque del equipo azulgrana dando apoyo a los delanteros, que no han visto las redes muy seguido en lo que va de la temporada en curso. De esta manera, el entrenador, Xavi Hernández, podrá explotar mejor todos los sectores del campo e implantar de una mejor manera su filosofía de juego, la misma que le llevó al éxito con el Al-Sadd en su paso por el fútbol catarí.

[/nextpage]