Tratamiento antifricción de Eco Carburante Motor para evitar el desgaste por roce de las piezas del automóvil

Dentro del sector de la automoción, son muchos los factores que pueden afectar al tiempo de vida útil de los vehículos y uno de ellos es la fricción. Esto se debe a que el constante rozamiento de las piezas de los motores produce el desgaste de las mismas.

Para minimizar los daños ocasionados por estos movimientos, es necesario recurrir al uso de productos químicos denominados aditivos.

Eco Carburante Motor es una compañía dedicada al desarrollo de productos con fines ecológicos. Cuenta con una gran variedad de aditivos para potenciar los procesos relacionados con los vehículos automotores. Entre sus productos, se encuentra el tratamiento antifricción, útil para evitar el roce metal-metal.

El tratamiento antifricción de Eco Carburante Motor

El cuidado de los automóviles es esencial para su correcto funcionamiento y duración. Pensando en ello, Eco Carburante Motor ha diseñado una línea de aditivos en búsqueda del mayor beneficio posible para los vehículos de sus clientes, sin dejar de lado el medio ambiente.

El tratamiento antifricción o metal-metal es un líquido que se añade al aceite de motor del vehículo cada 60.000 km, aproximadamente. Por medio del aceite, es transportado hasta los cilindros, cigüeñal y árboles de levas, adhiriéndose en estas zonas para cumplir su función.

El rozamiento de las piezas se produce debido al choque de los poros microscópicos de las mismas. El funcionamiento del tratamiento antifricción se basa en rellenar estos poros o imperfecciones, minimizando la fricción entre las piezas metálicas. Esto trae consigo muchos beneficios a nivel mecánico.

Beneficios del uso del tratamiento antifricción de Eco Carburante Motor

Este tratamiento antifricción de Eco Carburante Motor es compatible con todo tipo de aceites y ayuda a mantener las propiedades del lubricante. La principal ventaja que ofrece es que, debido a la disminución del roce entre los fragmentos de metal, el desgaste de los mismos es menor. Esto se traduce en una mayor duración de los segmentos mecánicos. Además, este aditivo permite que el consumo de aceite sea menor, representando un ahorro económico para los usuarios.

Otro beneficio es que reduce la corrosión de los materiales metálicos y su descomposición térmica, ya que el aditivo ayuda a disipar la temperatura. Por otro lado, con la protección de las piezas, se logra disminuir las vibraciones y ruidos del motor.

A través del tratamiento antifricción de Eco Carburante Motor, son muchas las personas que han conseguido mantener en buen estado las piezas de su automóvil, reduciendo las averías, los costes y la contaminación.