Cómo hacer un hummus de garbanzos barato y fácil

-

Si se te antoja una delicia de Medio Oriente y tienes garbanzos en casa, tienes que preparar este rico hummus que será todo un acierto. Fácil de preparar, rápido y delicioso. No te lo puedes perder. 

Esta receta tradicional de la gastronomía árabe, se ha convertido en toda una moda en los últimos años y es tan rico como tan nutritivo. Gracias a sus ingredientes, el hummus de garbanzos aporta vitaminas, proteínas, fibra, minerales, hidratos de carbono y grasas saludables. ¿Te animas a prepararlo?

10
Si no tienes tahini, aprende a prepararlo rápidamente

Cómo hacer un hummus de garbanzos barato y fácil

La salsa tahini es uno de los ingredientes principales para hacer un hummus de garbanzos perfecto. Sin embargo, es posible que no tengas en casa. Si es así, puedes prepararlo fácilmente. Únicamente necesitas: 2 cucharadas de sésamo, sal y 4 cucharadas de aceite de girasol.

Si el sésamo que tienes es tostado, no hace falta que lo vuelvas a tostar. No obstante, si está crudo, será necesario tostarlo. Pon en el vaso del batidor todos los ingredientes y procesa hasta formar una pasta lisa. Así de fácil es hacer el tahini en casa para utilizarlo en el divino hummus de garbanzos.

Si no tienes garbanzos en casa, pero sí tienes lentejas, aprovecha estas y prepara un rico hummus de lentejas.

 

Siguiente