Qué les pasa a mis riñones si tomo poca agua

-

Contar con unos riñones sanos y funcionales forma parte de una buena salud. Por desgracia, con frecuencia se olvida la importancia de los órganos internos y solo se le presta atención y cuidado a aquellos que se pueden ver. El seguimiento de dietas inadecuadas y la poca ingesta de agua pueden poner en grave riesgo la salud de tus riñones. Es por esta razón que hoy te hablaremos de los posibles daños que pueden sufrir estos y cómo puedes mantenerlos sanos.

1
La importante función de los riñones 

Aunque muchas veces pasen inadvertidos y no te detengas a pensar en su importante función, es necesario que comprendas lo necesario que es cuidar de tu salud en líneas generales. Incluyendo por supuesto, la salud de tus riñones.

Los riñones se encargan de eliminar el exceso de líquido, los desechos del cuerpo y el ácido que se produce en las diferentes células de tu cuerpo. Su función principal es mantener el sano equilibrio entre las sales minerales y el agua en la sangre. 

Estos órganos también producen hormonas que son capaces de producir glóbulos rojos, mantener la salud de los huesos y controlar la presión arterial.

      

Atrás