A primera hora de la mañana el Real Madrid comunicaba el fallecimiento de Paco Gento, histórico e icónico jugador del Real Madrid en la década de los 50', 60' y 70'. Un nombre que resuena en los adentros del Santiago Bernabéu, pues suyos fueron los goles que marcaron una época en blanco y negro en el club blanco para posteriormente dar un color histórico a todo el club de Chamartín.
Su velocidad y protagonismo ofensivo en los cinco títulos europeos consecutivos en los años cincuenta le valieron el apodo de 'la galerna del Cantábrico'. Tras debutar brevemente en el Racing de Santander, en el club blanco protagonizó un ataque de leyendas junto a Alfredo Di Stéfano y Puskas. Repasamos la vida e historia de Paco Gento como histórico jugador merengue.
6Presidente de honor y un referente para el madridismo
En palabras de su presidente y de toda la junta directiva, "Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos".
Elegido presidente de honor del Real Madrid en 2016, su relevancia en nuestro fútbol ya fue reconocida en 2001, cuando recibió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.
"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", señala el club en un comunicado.





