Obligaciones legales de ser influencer que nadie te cuenta

-

Ser influencer está de moda es el sueño de los jóvenes actuales que hace ti empo que han empezado a dejar a un lado el deseo de ser futbolista o modelo por el de ganar dinero en YouTube o instagram.

Pero si quieres ganar la vía como influencer hay una regulación, de momento poca, que tienes que cumplir y quizá no lo sabías.

Para empezar si tienes ingresos sean por publicidad  en banners en tus páginas o bien por hacer anuncios de productos de alguna marca tendrás que pagar a Hacienda.

1
Si ser freelance es tu actividad principal tendrás que darte de alta en autónomos

Si vas a trabajar como influencer, debes saber que en España para ejercer una actividad económica por cuenta propia es obligatorio darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La regulación sobre este asunto es algo ambigua. La ley exige que te des de alta si es un trabajo habitual pero los criterios para que se considere habitual no están claro. No está ligado a la periodicidad, puesto que si superan el salario mínimo anual es obligatorio el alta, aunque se trate de trabajos distanciados.

Para asegurarte de lo que debes hacer, contacta con la Seguridad Social  y expón claramente tu caso. El incumpliendo de esta obligación puede acarrear multas importantes (entre 300 y 3.000 euros)

 

Atrás