Quantcast

Minsait y Microsoft se alían para acelerar la migración a la nube de empresas y administraciones públicas

Microsoft y Minsait han ampliado su alianza en servicios cloud para ofrecer una oferta de soluciones y servicios de nube híbrida que acelera la migración a este espacio de las empresas y administraciones públicas españolas.

Ambas compañías cuentan con los certificados de seguridad que permiten la inclusión en el paquete de medidas de seguridad y privacidad en la nube de Microsoft para garantizar a los clientes la soberanía del dato, según un comunicado.

Por su parte, la tecnológica española gestionará las claves de cifrado externa, el accesos a identidades y la monitorización y seguimiento de ciberamenazadas desde su Centro de Operaciones de Cierseguridad (SOC).

Además, la firma también prestará servicios de gestión de la infraestructura en modelo de nube híbrida con Microsoft para adoptar de forma rápida y homogénea los estándares de las diferentes instituciones, y garantizará las operaciones del servicio mediante la auditoría física y supervisión de los centros de datos que requieran los clientes para su servicio.

En lo que respecta a Microsoft, proveerá sus servicios de nube híbrida con garantías de seguridad como la certificación de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad y el compromiso contractual con sus clientes de oponerse legalmente a las solicitudes de acceso a sus datos por parte de cualquier gobierno cuando exista base legal para hacerlo.

Además, dará la posibilidad de que los clientes de la compañía puedan procesar y almacenar datos dentro de la UE para sus principales servicios en la nube como Microsoft 365 o Microsoft Azure.

La compañía estadounidense abrirá próximamente su nueva región cloud de Centro de Datos en España, que tendrá también especial foco en la sostenibilidad y el ahorro de emisiones.

El director de Data Cloud de Minsait, Carlos Beldarrain, ha destacado que, con esta alianza, las compañías ayudarán a las organizaciones españolas a incorporar las últimas tecnologías para fomentar una recuperación «segura y exitosa».

Por su parte, el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha destacado que se acelerará la implantación de soluciones cloud dando respuesta a la necesidad de controlar sus datos que tienen empresas y administraciones.

Este acuerdo se suma al firmado el pasado mes de junio entre ambas compañías, mediante el cual Microsoft reconoce a Minsait como partner estratégico en Data y Analytics para su nueva Región Cloud de Centros de Datos en España.