DAZN lanza ‘DAZN Studios’ como parte de su estrategia global de contenido original para 2022

La plataforma global de ‘streaming’ especializada en deporte DAZN ha anunciado este miércoles el lanzamiento de la división de desarrollo de contenido especializado DAZN Studios.

Según ha informado la compañía audiovisual, esta nueva iniciativa mejorará su capacidad «para crear acuerdos de desarrollo, vender y licenciar sus documentales, series y películas originales, y explorar nuevas oportunidades de producción».

En este sentido, la plataforma ha señalado que DAZN Studios se pondrá en marcha cuando el servicio de ‘streaming’ presente su catálogo global de contenidos originales para 2022, con figuras del deporte como los futbolistas Ronaldo Nazario De Lima y Diego Armando Maradona.

Además, ha destacado que DAZN Studios buscará trabajar con la próxima generación de creadores de contenido para desarrollar «una emocionante programación que refleje una nueva forma de contar el deporte».

El director de Operaciones de DAZN, Ed McCarthy, ha afirmado que «el deporte tiene el poder de inspirar y conectar a personas de todo el mundo, y la narración evocadora» puede acercarles a su corazón. «DAZN Studios va a permitirnos ampliar nuestra oferta de programación original con producciones que no sólo impulsan una mayor conexión con los aficionados, sino que crean oportunidades a través de licencias, distribución, publicidad y comisiones», ha manifestado.

«Sabemos que la forma de contar historias nunca deja de evolucionar. Ya trabajamos con algunos de los nombres y organizaciones más importantes del deporte y el cine actuales, pero a medida que DAZN sigue creciendo, también queremos promocionar e invertir en la próxima generación de creadores de contenido y en el talento para contar todas esas historias del deporte», ha declarado.

Grant Best, EVP Global Commissioning & Original Content de DAZN, se ha mostrado «muy contento de trabajar con la futura generación de creadores y ofrecerles un entorno para hacer lo que mejor saben hacer: crear producciones atractivas e innovadoras». «DAZN Studios será un espacio en el que los artistas tengan la posibilidad de ser creativos y producir documentales, series y películas, todo ello dentro del mundo del deporte», ha recalcado.

Finalmente, la plataforma ha avanzado que los primeros títulos de DAZN Studios incluirán ‘Maradona: The fall’, ‘Ronnie’ y ‘Green Lions’, con iconos deportivos mundiales como Maradona o Ronaldo Nazario como protagonistas.