La documentación necesaria para la tasación y venta de un inmueble

El mercado inmobiliario se caracteriza por estar compuesto de procesos que, en la mayoría de los casos, pueden resultar tediosos y complejos. Esto se debe a todos los trámites que se requieren, como por ejemplo la tasación y venta de un inmueble.

Sin embargo, las plataformas que facilitan estos procesos, actualmente, se han convertido en una herramienta de alta efectividad para los profesionales en el sector, cuyo propósito principal es brindar una atención de calidad a los usuarios interesados en comprar o vender una propiedad.

Empresas como RealAdvisor se especializan en la compra, venta y tasación de bienes inmuebles en toda España.

El proceso de tasación y venta de un inmueble

Tradicionalmente, la tasación y venta de inmuebles ha sido presencial, es decir, se ha caracterizado por la asistencia de un profesional al inmueble. Este solicita los requisitos necesarios para poder ofrecer un resultado más preciso en la valoración, los cuales resultan indispensables para la venta de cualquier propiedad.

Entre toda la documentación necesaria se encuentra; el plano catastral; el registro de la propiedad; una póliza de seguro de incendios y el certificado de instalación eléctrica, el cual debe solicitarse a un instalador eléctrico. Además del valor fiscal de la propiedad, el cual se refleja como anexo del impuesto sobre bienes inmuebles.

En el caso de la tasación online, plataformas como RealAdvisor, cuentan con un software automatizado que permite conocer el valor estimado de una propiedad, ajustándose a criterios del mercado inmobiliario actual.

A través de este software de tasación, los profesionales inmobiliarios tienen la facilidad de conocer el valor aproximado de una propiedad en tan solo tres minutos, lo cual representa la posibilidad de agilizar los trámites y ahorrar a cada uno de sus clientes tiempo y dinero.

Para llevar a cabo la tasación online solo se requiere un correo electrónico, un número de teléfono y el nombre completo de la persona que gestione el trámite. 

Una plataforma para la tasación y venta de inmuebles online

Por su eficiencia en la tasación de propiedades, RealAdvisor se ha posicionado como una de las principales plataformas utilizadas por profesionales inmobiliarios.

A través de su sistema automatizado, esta agencia ha logrado destacar en el mercado por ofrecer el mayor nivel de precisión en la valoración de una propiedad, utilizando diferentes métodos y criterios, como el cálculo por metro cuadrado de una propiedad según cada ciudad.

A través de un análisis comparativo de mercado, la tasación online brindará el precio más ajustado al inmueble de acuerdo a ventas anteriores de propiedades similares a la actual.

Caracterizada por sus procedimientos innovadores, esta agencia destaca por proporcionar en su sitio web un espacio para conocer el valor real de una propiedad, según las condiciones del mercado y todo el procedimiento para tasar o vender un inmueble.