Quantcast

Javier Cámara y Diego San José se citan con los aficionados antes de los Premios Feroz

La programación previa a la celebración de los Premios Feroz 2022 en Zaragoza enfila su recta final con la presentación de los tres primeros capítulos de ‘Venga Juan’ en el Auditorio este jueves, 20 de enero, por parte del creador de la serie, Diego San José, y de su protagonista, Javier Cámara.

Por su parte, la Filmoteca de Zaragoza proyectará el sábado, día 22, la película ‘Espíritu sagrado’, una de las más sorprendentes del año, con la presencia de su director, Chema García Ibarra, que mantendrá al finalizar un coloquio con los espectadores.

El jueves 20 a las 19.00 horas en el Auditorio de Zaragoza será el turno de ‘Venga Juan’, tercera temporada de las desventuras de Juan Carrasco. La serie parte con 4 nominaciones a los Feroz 2022: mejor serie de comedia, mejor actor protagonista –Javier Cámara–, mejor actriz de reparto –María Pujalte– y mejor actor de reparto –Adam Jezierski–.

La sesión contará con la presencia de Javier Cámara –actor protagonista y director del capítulo ‘Patagonia’– y Diego San José –creador de la serie–. La entrada es gratuita previa reserva.

La obra narra como Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera y gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal y que marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión.

MÁS PROGRAMACIÓN

El sábado 22 a las 18.00 horas, el director Chema García Ibarra visitará la Filmoteca de Zaragoza para la proyección y el posterior coloquio de su película ‘Espíritu sagrado’, que compite por dos Premios Feroz: el de mejor cinta dramática, así como el Premio Feroz Arrebato de Ficción, que distingue obras que merezcan un reconocimiento por sus especiales logros artísticos y/o aportaciones innovadoras.

También el la Filmoteca, continúa en marcha la retrospectiva sobre Cecilia Bartolomé, Premio Feroz de Honor 2022, una de las figuras más transgresoras que ha dado el cine español. Este jueves, día 20 a las 18.00 horas es el turno de su largometraje ‘Lejos de África’.

La próxima semana podrán verse las dos partes de ‘Después de…’: ‘No se os puede dejar solos’, prevista para el 26 de enero, a las 20.00 horas y ‘Atado y bien atado‘, programada para el 27 de enero, a las 18.00 horas.

Precisamente, el ciclo de actividades previas culminará con una mesa redonda titulada Cine feminista: de la Transición hasta hoy, en la que Cecilia Bartolomé conversará con tres de las jóvenes creadoras más prolíficas de la actualidad: Paula Ortiz, ganadora de los Premios Feroz a la mejor película y mejor dirección por ‘La novia’ (2015); Pilar Palomero, que obtuvo los Feroz a mejor dirección y mejor guión por ‘Las niñas’ (2020), y Leticia Dolera, que compite este año por el Feroz a la mejor serie de comedia por ‘Vida perfecta’ –al igual que ya optó a este galardón con la primera temporada de la serie hace dos años–.

El coloquio estará moderado por la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra, que organiza los Premios Feroz. Moderado por María Guerra tendrá lugar en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza el viernes, 28 de enero a las 20.00 horas. La entrada gratuita previa reserva, han informado desde la organización.