Como buen actor, debes tener la capacidad de transformarte en el papel designado, pero estos no siempre son de su mismo sexo. En ocasiones, ha sido necesario que interpretaran a alguien de su opuesto. Angelina Jolie o Linda Hunt son ejemplos de grandes actrices que lo han logrado.
Estos cambios suelen resultar verdaderamente impactantes al público, ya que suele ser bastante drástico. Los motivos por los que deben hacerlo resultan muy variados, y no son pocos los que han debido hacerlo. A continuación, te dejo con algunos de los mejores.
5Blanca Portillo
                                
                            De una glamurosa Angelina Jolie como espía de la CIA en busca y captura, a Blanca Portillo, en el filme Alatriste como Fray Emilio Bocanegra, el cruel inquisidor.
En la España Imperial, siglo XVII, Diego Alatriste es un valiente soldado al servicio de su majestad. Este lucha en la guerra de Flandes, pero en una emboscada de los holandeses, su amigo cae herido de muerte, y le hace prometer algo a Alatriste.
Debe cuidar de su hijo Íñigo, y alejarlo del combate. Alatriste, quien consigue malvivir alquilando su espada, es contratado junto con un mercenario. Juntos deberán dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.
Ciertamente, Blanca Portillo no hace una gran aparición en este filme, aunque hay algunos otros en los que su papel tuvo más importancia y protagonismo.





