‘Santander Ayuda’ de Banco Santander dedicará 150.000 euros en su 24 edición a proyectos sociales de La Palma

Fundación Banco Santander ha aprobado una edición especial del programa de acción social ‘Santander Ayuda’, que irá dedicada íntegramente a proyectos de ONG orientados al apoyo a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja, en La Palma.

Así, la 24ª convocatoria del programa ‘Santander Ayuda’, dotada en esta edición con 150.000 euros, permitirá a las ONG interesadas solicitar hasta 10.000 euros por proyecto hasta el 10 de febrero, según sus impulsores.

La erupción del volcán ha afectado a 1.200 hectáreas, con cerca de 2.000 viviendas devoradas por la lava, además de casi 900 millones de euros de pérdidas y más de 2.500 personas damnificadas en las poblaciones de los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

Las organizaciones que deseen participar podrán presentar su iniciativa conforme a lo establecido en las bases legales y deben estar orientadas al apoyo a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma en áreas de actuación como el cuidado y atención socioeducativa a los niños, niñas y jóvenes de las zonas afectadas, promoción de la inclusión social o la inserción laboral de los damnificados por el volcán o atención de necesidades básicas (vivienda, alimentación, vestimenta, higiene o salud, entre otras).

«Nuestro programa lleva años apoyando la puesta en marcha de proyectos sociales en toda España, hemos ayudado a más de 200.000 personas, y tras el final de la erupción en La Palma queremos apoyar su recuperación y a los miles de personas que han perdido parte de su vida y bienes», ha explicado el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga.

Las entidades interesadas pueden acceder al formulario de solicitud en la web de la Fundación ‘https://www.fundacionbancosantander.com/es/accion-social’.

El programa de Banco Santander ha repartido 2,4 millones de euros en cinco años a 480 proyectos sociales que han beneficiado a más de 290.000 personas en situación de vulnerabilidad.