Quantcast

PP espera que Vox «no compre» a la izquierda «la mezquindad» con la que está tratando el caso de las menores tuteladas

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha indicado este martes que espera que Vox «no compre» a los grupos de la izquierda la mezquindad con la que ya están tratando» el caso de las menores tuteladas por el Gobierno regional, rescatadas de una mafia de proxenetas.

«La Comunidad de Madrid ha pedido personarse en la causa y sigue recabando toda la información para trasladarla a los grupos parlamentarios de la Cámara regional cuando la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, comparezca. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y esperemos que Vox no compre a los grupos de la izquierda la mezquindad con la que ya están tratando este tema», ha lanzado Serrano en un comunicado.

El portavoz ‘popular’, en referencia a la comisión de estudio que ha registrado el PSOE sobre esta cuestión y que Vox pide que lidere el PP, ha explicado que no se puede «abrir una comisión de estudio por cada titular que salga» ya que junto a las 19 comisiones fijas que existen en la Asamblea de Madrid «ya hay otras tres de estudio y una de investigación y, precisamente, lo que hay que hacer es darles importancia a las comisiones de estudio cuando realmente el tema lo requieren».

Para Serrano, este es «un hecho serio y lo que hay que hacer es proteger a esas niñas, que es lo que está haciendo la Comunidad de Madrid». Además, ha recordado que «la Comunidad de Madrid ha pedido personarse en la causa y sigue recabando toda la información».

Por otro lado, el portavoz del PP ha explicado que respecto a la petición del Grupo Parlamentario Vox de llevar a cabo un pleno extraordinario que la Asamblea está «en tiempo y forma para abordar todos los temas a partir del mes de febrero, que es cuando comienza el periodo hábil».

Como ha recordado, el «calendario certificado por la Mesa establece que el día 17 de enero iba a haber una reunión de la misma y a partir de entonces se iban a iniciar los trabajos para el inicio del periodo de sesiones».

«No entiendo las prisas de algunos grupos de la oposición entre una semana y otra cuando nos encontramos ya en estas fechas», ha argumentado Serrano al tiempo que ha pedido a Vox que «si quiere ayudar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, como ha dicho la señora Monasterio, que no haga el caldo de cultivo ni el juego a una izquierda en Madrid que lo que quiere es expiar sus pecados de Baleares y Valencia».

Serrano ha afeado que en ambos casos «estaban implicados los propios Servicios Sociales de estas comunidades autónomas» mientras que en los hechos sucedidos en la Comunidad de Madrid «desde el primer minuto han sido los propios servicios sociales autonómicos los que se han puesto al frente de la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ayudar a estas niñas tan vulnerables».