Croquetas: la receta para hacerlas igual de ricas sin bechamel

-

Las croquetas son de los platos salados más amados en España y a la vez los que se cuentan entre los más difíciles de preparar. Si bien, este plato de aprovechamiento por excelencia surgió en momentos de gran necesidad, hacerlo perfecto tiene su maña. No a todos les quedan bien las croquetas y la mayor causa del fracaso es la temida bechamel.

Para hacer unas croquetas auténticas y divinas, el proceso pasa por la preparación de la más exquisita bechamel y este es el punto que suele poner más nervioso a muchos. Si este es tu principal temor, te recomiendo empezar a perder el miedo con esta receta fantástica con las que las puedes hacer igual de ricas y cremosas.

2
Cuál es la razón de tu miedo a la bechamel

La bechamel es una de las salsas más tradicionales de la cocina y no solo se utiliza para dar vida a las más cremosas croquetas, sino que también es utilizada para acompañar pastas, carnes y mucho más.

Si bien, esta es una salsa considerada básica, la mayoría de las fallas surgen al preparar el roux y al incorporar el componente líquido, ya que muchas veces queda aguada y definitivamente evita que la croqueta se arme. 

Pero hoy te prometo que superarás tus miedos, porque para iniciarte en el arte de las croquetas, esta receta te va genial. Luego de hacerla puedes aprender a hacer la bechamel perfecta para croquetas y te convertirás en todo un experto.