Los usos extraños del ácido hialurónico que jamás se te hubieran ocurrido

-

El ácido hialurónico (AH) es una molécula que se encuentra en todo el cuerpo en nuestros fluidos y tejidos. ¿Para qué puede utilizarse el ácido hialurónico? La mayor parte se concentra en la piel, los ojos y las articulaciones. El AH es un grupo de polisacáridos que técnicamente no son más que un grupo de moléculas de azúcar. Su composición particular es la que funciona para amortiguar y lubricar nuestra piel y articulaciones.

Por desgracia, a medida que envejecemos, la cantidad de AH en nuestro cuerpo disminuye. También se ha demostrado que factores como el humo y la contaminación atmosférica aceleran el proceso de disminución.

Sin embargo, el AH se puede fabricar artificialmente y se puede encontrar en muchos productos diferentes para el cuidado de la piel, como los sueros de AH, las cremas hidratantes recomendadas por los dermatólogos y los limpiadores y hasta en medicina estética. Hay tres tipos diferentes de AH que se encuentran en los productos tópicos y tienen diferentes funciones y capacidades:

10
Estimula la generación de células de la piel

De nuevo, como el AH protege la barrera de la piel y añade una hidratación extra, estimula el crecimiento de nuevas células de la piel. Las nuevas células de la piel son siempre más sanas y brillantes y pueden ayudar con la tez.