The Best de la FIFA: fecha, hora y dónde ver la gala en televisión

Este 17 de enero se celebra la gala anual de los The Best de la FIFA, una entrega de premios que otorga la entidad que regula el fútbol a nivel mundial desde 2016. En este sentido, lo que tenemos es una ceremonia donde se presentará quién ha sido el mejor jugador del año, en paralelo con la ya celebrada entrega del Balón de Oro que ganó Leo Messi en su última edición.

Entre todas las categorías, la más esperada es la del premio a mejor jugador del año. La edición 2021 tiene como finalistas al argentino Leo Messi, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah, tres jugadores que han ganado diferentes torneos, ya sea con sus clubes o selecciones. En esas, y debido a que Messi se hizo con el último Balón de Oro superando al propio Lewandowski, son muchas las voces que indican que este año el argentino volverá a ganar este The Best de la FIFA. A continuación repasamos sus horarios y dónde podemos verlo.

Los premios ‘The Best’ de la FIFA, un galardón con Ronaldo, Modric y Messi de protagonistas

Ganadores The Best Fifa

En 2016 comenzó la entrega de premios del The Best y el que se estrenó llevándose el galardón fue el portugués Cristiano Ronaldo, cuando todavía jugaba en el Real Madrid. El luso consiguió llevarse el premio también en 2017 y en 2018 se volvió a coronar un jugador del equipo blanco, Luka Modric.

El croata cuajó una temporada de ensueño en el Madrid con Liga y Champions para terminar llevándose también el Balón de Oro en un año lleno de títulos, tanto individuales como colectivos.

Con todo, el mediocampista del Santiago Bernabéu rompió una racha de dos años seguidos en los que el premio ‘The Best’ se lo llevaba su compañero Cristiano Ronaldo y hasta 10 años de hegemonía compartida entre el portugués y Leo Messi en el Balón de Oro.