Por qué no debes tirar las cáscaras de naranja

A las cáscaras de naranja puedes darle muchos usos, así que no conviene que las botes bajo ningún concepto. Podrías sacarle más partido de lo que en un principio imaginabas. La naranja es la fruta favorita de los españoles; si eres de esas personas que siempre compra este alimento, te contamos que más allá de la pulpa, la concha en particular, también es válida para múltiples situaciones. Con estos consejos, sabrás que es un grave error echar a la basura el envoltorio de esta fruta, la cual es rica en vitamina C.

[nextpage]

Puedes hacer una vela natural

Puedes Hacer Una Vela Natural

Ambientar la casa con una vela natural es posible sin en lugar de botar las cáscaras de naranja comienzas a darle vida para otras cosas. Para ello, sólo tienes que cortar la fruta con cuidado de no estropear la concha. Con uno de los lados, le haces una especie de pico en la parte interna. Este se convertirá en la mecha, y después le agregas un poco de aceite vegetal y esencial. Acto seguido, le colocas una clavito de olor y ya puedes encender para que funcione como ambientador e igual es decorativo.

[/nextpage]

[nextpage]

Cáscaras de naranja para la nevera

Cáscaras De Naranja Para La Nevera

Este truco es un motivo más para que no deseches la piel de la naranja. Y es que, con las cáscaras de naranja puedes hacer tantas cosas que jamás se te habían pasado por la mente. En particular, te sugerimos que la pongas en tu nevera y fungirá como desodorante. Lo que debes hacer es poner media cáscara, le agregas un poquito de sal y la metes en tu refrigerador. Se encargará de recoger todo el mal olor que pueda haber en tu electrodoméstico, y cuando se ponga dura ya repones por una nueva.

[/nextpage]

[nextpage]

Es útil para que te bañes

Es Útil Para Que Te Bañes

Uno de los usos más curiosos de la cáscaras de naranja, y por eso no sería bueno que la botes, recae en que puedes convertirla en una sal para el baño. Para que esto ocurra, deberás poner a secar tus conchas y posteriormente las trituras. Una vez que estés dándote tú baño de tina, la puedes utilizar como sal. Dentro de tantas bondades, permite que tu piel se limpie de una manera más fácil. De hecho, absorberás la vitamina C de esta fruta que será tu gran aliado para lucir una piel sana.

[/nextpage]

[nextpage]

Acabas con el mal olor de los zapatos con cáscaras de naranja

Acabas El Mal Olor De Los Zapatos Con Cáscaras De Naranja

Seguramente tus zapatos cogen mal olor y no es bueno lavarlos todos los días, porque se estropean demasiado rápido. A pesar de que hay productos que venden para higienizar los calzados del día a día, nosotros te traemos las cáscaras de naranja para que tus zapatos queden libres de olores desagradables. Cuando llegues a casa, inmediatamente le pones unas conchas de la fruta. Dejas toda la noche y podrás darte cuenta que a la mañana siguiente el olor no será un problema. En este caso evita rehusar las conchas, ya que al secarse dejan de ser útiles.

[/nextpage]

[nextpage]

Prendes un fuego con facilidad

Prender Un Fuego Con Facilidad

Sólo los que saben de supervivencia conocen el truco de las cáscaras de naranja para encender fuego. Hoy, descubrirás que, más allá de la fruta, su piel tiene un mundo de secretos y cosas para poner en práctica, que literalmente te salvarán la vida. Te contamos que, si dejas secar muy bien las cáscaras, cuando quieras prender fuego en lugar de usar papel puedes recurrir a esta concha. Son más efectivas que los artículos de papelería, y encienden tan rápido que quizás cuando quieras hacer un fuego usarás naranja y no otra cosa.

[/nextpage]

[nextpage]

Podrás hacer un repelente con cáscaras de naranja

Podrás Hacer Un Repelente Con Cáscaras De Naranja

Los mosquitos hacen de las suyas en las casas y se convierten en un gran tormento. Y no sólo es en verano, en cualquier época del año pueden invadir el hogar. Por eso, te recomendamos que no botes las cáscaras de naranja, ya que con ellas puedes apuntarte a un repelente natural para combatir a los bichos. Estos insectos no se las llevan bien con los cítricos, por lo que los ahuyentas cuando tengas este repelente en tu vivienda. La solución es que al cortar las naranjas trates de que te quede la piel en tiras para colgar por sitios estratégicos, y asunto arreglado.

[/nextpage]

[nextpage]

Como antiapelmazante de tu azúcar

Como Antiapelmazante De Tu Azúcar

El azúcar que habitualmente usas en tu cocina puede, en muchas ocasiones, apelmazarse. Es común que esto ocurra en azúcar moreno o tipo rubio. Puedes evitar que esto suceda si le pones a tu alimento unas cáscaras de naranja y te darás cuenta que ya no va a suceder. Cada vez que necesites utilizar el azúcar para una receta en específica estará perfecta. Como ves, todo es cuestión de buscarle la vuelta a las cosas, y es factible reservar la conchita que considerabas que no servía para nada.

[/nextpage]

[nextpage]

Elimina manchas

Elimina Manchas

Las labores de limpieza dan bastante trabajo y es de esos quehaceres que prácticamente requieren mucho tiempo, y hasta días de esfuerzo. Si se trata de manchas que hay en casa ni se diga. Vale destacar que, esto puede acabarse si usas las cáscaras de naranja como tu nuevo limpiador que, además, te ayudará a eliminar manchas difíciles. De hecho, no será tóxico, como sí sucede con los limpiadores que venden en los supermercados. El consejo es que utilices cáscaras y vinagre. Estos dos productos te harán la vida más fácil.

[/nextpage]

[nextpage]

Para higienizar cosas de acero

Para Higienizar Cosas De Acero

Otra de las bondades de las cáscaras de naranja que no sabías es que con ellas podrás darle vida a los objetos o superficies de acero inoxidable. Es de gran ayuda para el fregadero y afines. Primero, limpias el sucio y el paso dos es que con la parte interna de la cáscara vayas limpiando los alrededores. Le da más brillo a tu acero, quita malos olores, permite una limpieza más profunda y libre de gérmenes.

[/nextpage]

[nextpage]

Té para la tos

Té Para La Tos

Para curar la tos no hay nada mejor que los tés. Hay demasiados tipos que puedes hacer. Pero uno de los mejores es el de cáscaras de naranja. Seguro que tu abuela te lo ha dado muchas veces y sí, es efectivo en estos escollos de salud. Ideal para decirle adiós a la mucosidad y te alivia de ese malestar que pudieras estar atravesando. Entonces, sabiendo todos estos usos, ¿seguirás botando las cáscaras de naranja?

[/nextpage]