El motivo por el que nunca olvidas los malos recuerdos

-

Aprender cosas nuevas o recordar eventos a menudo requiere mucha atención y esfuerzo mental. Por otro lado, preferimos distraernos de momentos y eventos dolorosos porque son malos recuerdos.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin muestra que a través del enfoque y el esfuerzo, podemos olvidarnos intencionalmente de los malos recuerdos.

11
Los mortales comunes tienden a lidiar con otros problemas

El motivo por el que nunca olvidas los malos recuerdos

“¿Cómo se llama el nuevo colega? ¡Está en mi lengua! ”Este conocido fenómeno es el ejemplo mejor estudiado de un bloqueo. El recuerdo de una experiencia o información se encuentra en la memoria, pero no se puede invocar. Hay un mecanismo útil detrás de esto: la llamada inhibición inducida por llamada.

La memoria inhibe específicamente la información que es irrelevante en una situación particular. Por ejemplo, si hablamos con un amigo sobre los viejos tiempos de la escuela, se bloquean otros recuerdos que tenemos en común con esa persona para que ya no se puedan recuperar en situaciones posteriores.

Si todos los recuerdos inundaran el cerebro al mismo tiempo, lo esencial se perdería. Sin embargo, aún no se comprende por completo por qué la memoria a veces bloquea exactamente lo incorrecto.

Siguiente