El truco para quitar las semillas del pimiento verde en 5 segundos

-

Asado, a la plancha, relleno y en guisos, son muchas las maneras que tienes para disfrutar del pimiento verde. Este vegetal de gran sabor y aroma, es uno de los preferidos en la gastronomía española. Y bien sea que decidas añadir un poco en una tortilla de patatas, o que quieras comerlo en crudo en una ensalada, lo cierto es que las semillas debes sacarlas.

Aunque parezca algo muy fácil de hacer, la verdad es que hacerlo en solo 5 segundos tiene su gracia, sobre todo si los necesitas perfectos para prepararlos rellenos y no te puedes dar el lujo de picarlos a la mitad. Descubre cómo puedes hacer este proceso de una manera rápida y ten pimientos perfectos para lo que desees.

10
No, no deseches las semillas

El truco para quitar las semillas del pimiento verde en 5 segundos

Conociendo las bondades de los divinos pimientos, te aconsejo no desechar las semillas. Estas puedes conservarlas y aprovechar de sembrarlas para tener pimientos en casa. Lo mejor es que no hace falta un gran jardín, ya que estos se reproducen hasta en una pequeña maceta.
Retira las semillas y sepáralas de la membrana.

Ponlas sobre una toalla de papel absorbente y déjalas secar. Para germinarlas el proceso es muy sencillo. Simplemente, coloca las semillas en un trozo de papel absorbente humedecido y ponlas en un lugar cálido; en algunos días, notarás como han germinado. De allí solo resta pasarlas a una maceta con tierra abonada y brindar los cuidados necesarios para que prospere.

    

Siguiente