Pimientos: las alternativas de relleno de Arguiñano que sorprenden a más de uno

Los pimientos rellenos son una alternativa saludable, económica y cargada de sabor cuando se aprovecha el gran abanico de posibilidades para rellenarlos y hacer de cada uno un plato único y diferente. De una forma muy clara y bien explicada, Arguiñano ha dado algunas ideas para rellenar los pimientos que te dejaran boquiabierto, pues no te vas a aburrir de comerlos.

Arguiñano ha preparado unos espectaculares pimientos rellenos de carne picada y a la vez ha dejado ver qué otros rellenos puedes utilizar. De seguro que te atreverás a probarlos, así que toma nota para que los prepares y le des la bienvenida a nuevos sabores. 

Alternativas de relleno para tus pimientos

Pimientos: Las Alternativas De Relleno De Arguiñano Que Sorprenden A Más De Uno

Con el carisma que lo caracteriza, Karlos Arguiñano ha preparado unos pimientos que están para chuparse los dedos. Unos rojos de piquillo rellenos de carne picada, rebozados y fritos que son la locura, pero eso no es todo, el chef ha mencionado unas alternativas que quizás no habías imaginado dentro de tu menú y que él afirma que son muy comunes al norte.

Entre las alternativas que menciona Arguiñano como relleno para los pimientos, se encuentran el bacalao, txangurro o chipirones; y aquí te voy a contar cómo puedes utilizar cada uno de ellos para unos pimientos rellenos exquisitos y únicos. 

Antes de pasar a los rellenos más sorprendentes que presenta el chef, voy a compartir contigo estos que ha preparado con carne picada, que si bien se puede considerar uno de los rellenos más tradicionales, dejan mucho de que hablar, pues están muy buenos y preparados de una manera poco convencional.

Relleno de carne picada de Arguiñano tradicional, pero no convencional 

Pimientos: Las Alternativas De Relleno De Arguiñano Que Sorprenden A Más De Uno

El relleno de carne picada es uno de los más comunes; sin embargo, la manera de hacerlos de Arguiñano, ha dejado muy claro que a la hora de cocinar es posible derrochar una sorprendente creatividad.

Para hacer este relleno solo debes pelar 1 diente de ajo y 1 cebolla y picarlos en pequeños dados para rehogarlos en una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez que estén un poco dorados, luego de unos 5 minutos aproximadamente, añade 300 gramos de carne picada entre ternera y cerdo previamente salpimentada. Arguiñano explica que le agrada hacer esta combinación, pues el cerdo aporta una muy rica jugosidad.

Después de cocer por unos 3 minutos la carne junto a la cebolla y el ajo, será el momento de añadir 1 cucharada de harina para dar espesor; esta, cocínala un poco y vierte 150 ml de leche y perejil fresco picado a tu gusto. Cocina todo hasta que se encuentre bien integrado y listo, solo resta dejarlo enfriar y utilizarlo para rellenar los más saludables pimientos.

Este relleno Arguiñano lo utiliza para rellenar unos pimientos de piquillo que posteriormente reboza por huevo y harina, los fríe y finalmente sumerge en una rica salsa de tomates casera. Una forma muy original de comer un plato bastante tradicional.

Veamos otros rellenos que puedes utilizar que serán todo un éxito, recomendados por el mismo chef.

Relleno de bacalao, un sabor vasco que amarás

Bacalao

Para preparar este relleno que Arguiñano recomienda para unos ricos pimientos de piquillo, comienza por colocar 400 gramos de bacalao en una cacerola con un poco de agua y hiérvelo un poco. Al hervir, retíralo del agua y desmenúzalo. No deseches el agua de la cocción.

Pica finamente 250 gramos de cebolla, 100 gramos de pimiento verde y 2 dientes de ajo. Coloca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehoga hasta que estén pochados; en ese momento añade el bacalao desmenuzado. Cocina el pescado hasta que notes que ha cambiado de color. Retira todo de la sartén y reserva el juguito resultante de la cocción. 

En estos sencillos pasos tienes listo un divino relleno para los pimientos. Con el caldo resultante de la cocción inicial del bacalao, puedes hacer una salsa para rebañarlos. Solamente tienes que llevarlo a reducción y añadir 2 cucharas de nata, esperar que espese y cubrir los pimientos rellenos, los cuales puedes untar con un poco de aceite y llevar al horno precalentado a 180° por 20 minutos. 

Pimientos rellenos de txangurro una experiencia supremamente deliciosa que Arguiñano recomienda

Pimientos: Las Alternativas De Relleno De Arguiñano Que Sorprenden A Más De Uno

Changurros, centolla, txangurro, bueyes de mar o como sea que lo conozcas, hacer un relleno para tus pimientos con esta delicia del mar dará mucho de que hablar. Un sabor delicado, pero firme y una textura agradable al paladar se presentan en tu mesa con este relleno para pimientos que recomienda Arguiñano. 

Para comenzar cuece en una cazuela con suficiente agua y 3 puñados de sal 2 txangurros. El tiempo de cocción calcúlalo a un minuto por cada 100 gramos de peso. Cuando estén listos, deja que se templen un poco y retírales la carne.

Pela 2 dientes de ajo y 1 cebolleta y pícalos finamente, posteriormente llévalos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pica finamente un pimiento verde y añádelo a la cocción. Cuando esté todo bien rehogado, añade la carne de los txangurros y 1 copa de brandy, flambea y vierte 100 ml de salsa de tomate. Remueve todo muy bien y déjalo templar.

Tienes listo de manera muy sencilla, un exquisito relleno para tus pimientos. Antes de rellenarlos, espolvoréale un poco de sal y riégalos con un chorrito de aceite, hornéalos a 180°C por 8 minutos y cuando estén templados rellénalos. Puedes cubrirlos con una salsa de tomates fritos con un poco de picante.

Relleno de chipirones para pimientos, una delicia marina

Pimientos: Las Alternativas De Relleno De Arguiñano Que Sorprenden A Más De Uno

El relleno de chipirones es quizás el menos común cuando de rellenar unos pimientos se trata; sin embargo, tal como lo señala Arguiñano, es muy común en la zona norte. Este es un relleno que tienes que probar. Estoy segura de que te va a gustar.

Para hacerlo comienza limpiando muy bien ¾ de kg de chipirones y reserva su tinta. Pica 3 dientes de ajo, 2 cebollas y 2 tomates. Llévalos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando notes que están pochados, sazona los chipirones y añádelos a la sartén, vierte 1 vaso de vino blanco. Coloca la tapa en la sartén y cocina por 5 minutos. Retira los chipirones y córtalos finamente.

Disuelve las tintas con un poco de sal y viértelas sobre la salsa. Cuece por 5 minutos y tritura la salsa con un batidor. Aparte coloca aceite en una sartén y agrega 2 cucharadas de harina, rehoga un poco y comienza a verter ½ litro de leche sin dejar de remover. Sazona con sal y un poco de nuez moscada. Añade los chipirones picados, incorpóralos bien y déjalos templar. Con esta masa rellena los pimientos, hornéalos y báñalos con la salsa.
Conoce cómo puedes rellenar el pimiento sin el riesgo de que se rompa.