Salmón en salsa verde: el guiso tradicional que se hace en media hora

Hay un guiso tradicional que te queremos recomendar para que lo hagas en el casa. Se trata del salmón en salsa verde. Esta es una de las preparaciones más fáciles y deliciosas que puedes elaborar en tu fogón, y de una forma súper rápida. Así, solucionas cualquier comida especial que quieras ofrecerle a tus seres queridos. Aprovechar los productos de mar implica tener varias opciones para hacerlos. Es por eso que el salmón, aún cuando queda rico a la plancha, o al horno, también merece la pena en salsas como estas.

[nextpage]

La receta que seguramente estabas buscando

La Receta Que Seguramente Estabas Buscando Guiso Tradicional

Existen muchas formas de elaborar el salmón. Pero hoy queremos ofrecerte el paso a paso para que te apuntes a un salmón en salsa verde. Es de esos guisos tradicionales que siempre triunfa en la cocina, y ahora tú puedes quedar como buen anfitrión si replicas esta receta. Cabe destacar, que siendo muy ricos los pescados blancos, de esta forma te va a encantar, ya que son preparaciones llenas de sabor y buenas texturas. Ideal para que degustes de la merluza, como por ejemplo. Claro, puedes elegir el pescado que más te guste.

[/nextpage]

[nextpage]

El salmón en salsa verde es un plato muy saludable

El Salmón En Salsa Verde Es Un Plato Muy Saludable

Una de las razones para que hagas el salmón en salsa verde, es que es un plato sumamente saludable. Y si de entrada eres amante de los alimentos provenientes del mar, te va a encantar todavía más. Porque es otra manera de incluir el pescado en el plato, a través de un guiso tradicional que puede ser el protagonista de tu mesa. Es perfecto para un almuerzo, cena y cae ligerito en la barriga.

[/nextpage]

[nextpage]

El salmón se ha robado la atención de los comensales

El Salmón Se Ha Robado La Atención De Los Comensales

De tantos pescados que existen, el salmón es uno de los más consumidos. Es de los más sanos y, por supuesto, uno de los líderes de la dieta que casi nunca falta en los platos. Ahora bien, hacer un salmón en salsa verde te permitirá degustar de su exquisito sabor, pero también de las propiedades de este alimento. Por ejemplo, los ácidos grasos, tomarás proteínas y, además, ampliarás tu recetario, para tener más alternativas a la hora de cocinar un salmón que no sea nada aburrido para el paladar.

[/nextpage]

[nextpage]

El tiempo estimado de esta receta

El Tiempo Estimado De Esta Receta

Te vas a sorprender por lo rápido que puedes culminar esta receta. El salmón en salsa verde lo podrás terminar en tan solo 30 minutos. Como ya te destacamos, es un plato sencillo de preparar, y dadas las características que tiene de guiso tradicional, puede convertirse en el alimento que de ahora en adelante no faltará en tu mesa. Conoce qué lleva para que te apuntes a esta preparación que te puede quedar de diez puntos, y mejor que la de un chef famoso.

[/nextpage]

[nextpage]

Los ingredientes que necesitas para este guiso tradicional

Los Ingredientes Que Necesitas Para Este Guiso Tradicional

Tienes la posibilidad de sorprende a tus invitados con un salmón en salsa verde. Posiblemente no esperen que le hagas un guiso tradicional como este, pero ese será tu as bajo la manga. Ten en cuenta que, has de poner alimentos de calidad y que estén frescos, ya que es lógico que eso influye en el resultado final. Además, mucha disposición y ponle amor a tu receta para que veas que te quedará para chuparse los dedos. Necesitas:

  • 1 huevo
  • 300 g de salmón fresco
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de agua
  • Harina de trigo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Perejil
  • Ajo
  • 1 cebolla.

[/nextpage]

[nextpage]

Cortas el salmón

Cortas El Salmón

Lo primero que debes hacer para este salmón en salsa verde es cortar el producto principal, ya sabes, el pescado. Lávalo y luego de eso has de cortarlo en lomos que sean rectangulares. Después, pones una olla y le agregas un poquito de aceite de oliva. Allí dejas que se caliente y procedes a sellar tu pescado por los dos lados. Una vez culmines, lo reservas para más adelante. El siguiente paso es que en esa olla donde trabajaste el salmón, le pongas la cebolla picada y la dejas dorar. Posteriormente, le añades un ajo cortado en láminas y lo mantienen en el fuego por un minutillo.

[/nextpage]

[nextpage]

Agrégale harina de trigo al salmón en salsa verde

Agrega Harina De Trigo Al Salmón En Salsa Verde

A la preparación que tienes en el fuego debes añadirle una cucharadita de harina de trigo. Esta debes removerla un poquito y le das varios minutos para se cocine. La idea es que en el salmón en salsa verde no sepa que está cruda, ya que la sensación sería muy desagradable. Después de eso, le agregas el poquito de vino. Cuando se evapore el alcohol le pones el vasito de agua. Continúas removiendo, y allí estarás consiguiendo la salsa. Si necesitas más agua le puedes poner, y sazonas este guiso tradicional.

[/nextpage]

[nextpage]

El toque de perejil a tu guiso tradicional

El Toque De Perejil A Tu Guiso Tradicional

A este punto, tendrás tu salmón en salsa verde muy avanzado. Por eso, es el momento de que le pongas el perejil. Previamente higienizado, y cortado finamente, se lo colocas a tu salsa, la cual irá cogiendo su color verde que te encantará. Te darás cuenta que está lista porque coge el tono verdoso. Lo último que tienes que hacer en este paso es colocarle el salón y cocerlo por 10 minutos, o hasta que tú veas que el pescado está listo.

[/nextpage]

[nextpage]

Prepara el huevo

Prepara El Huevo

Uno de los alimentos que tampoco puede faltar en esta receta de salmón en salsa verde es el huevo. Para ello, tienes que cocerlo en agua hirviendo durante 10 minutos. Cuando ya esté frío, le quitas la cáscara y lo cortas en cuarto. Luego de eso, puedes comenzar a servir tu guiso tradicional. Utiliza un plato hondo y lo cubres con la salsita; le pones el salmón y arriba el huevo. Ya con esto estarás listo para degustar.

[/nextpage]

[nextpage]

Los mejores acompañamientos para este salmón en salsa verde

Los Mejores Acompañamientos Para Este Salmón En Salsa Verde

En la cocina todo se vale. En función del gusto de tus comensales, puedes recurrir a hacerle el mejor acompañamiento para que deleiten este delicioso salmón en salsa verde. Te podemos recomendar las patatas al horno. Ya sabes que es el tubérculo que más se come en el país y, tiende a combinar con cualquier plato. Las gambas, almejas y el mismo pan, también pueden tener cabida. Así que, te lo dejamos a tu imaginación, para que salgas por la puerta grande al elaborar este platillo que es fácil, rápido y económico.

[/nextpage]