Quantcast

10 cosas que no sabías sobre la policía

Una cosa que realmente destaca cuando vives en España es la cantidad de policías que hay en las calles. Y aunque puede ser muy reconfortante saber que están ahí para protegernos, puede haber cierta confusión sobre los diferentes roles que desempeñan para mantenernos a salvo.

España tiene una alta proporción de agentes de policía por habitantes y tres fuerzas policiales, a menudo con funciones confusas y superpuestas, aunque el gobierno planea fusionar las tres fuerzas para mejorar la coordinación y hacer un mejor uso de las habilidades y los recursos.

Grupo de élite de operaciones especiales

10 cosas que no sabías sobre la policía

España también cuenta con un grupo de élite de operaciones especiales (Grupo Especial de Operaciones / GEO) encargado de combatir el terrorismo y hacer frente a otras situaciones extremas, además de custodiar a los embajadores y embajadas de España en el exterior.

Otras fuerzas «policiales» incluyen la policía de puerto en los puertos marítimos, cuya jurisdicción se limita a la propiedad de la junta local del puerto, y guardias armados (vigilantes jurados) empleados por bancos y empresas de seguridad.