10 cosas que no sabías sobre la policía

-

Una cosa que realmente destaca cuando vives en España es la cantidad de policías que hay en las calles. Y aunque puede ser muy reconfortante saber que están ahí para protegernos, puede haber cierta confusión sobre los diferentes roles que desempeñan para mantenernos a salvo.

España tiene una alta proporción de agentes de policía por habitantes y tres fuerzas policiales, a menudo con funciones confusas y superpuestas, aunque el gobierno planea fusionar las tres fuerzas para mejorar la coordinación y hacer un mejor uso de las habilidades y los recursos.

2
Grupo de élite de operaciones especiales

10 cosas que no sabías sobre la policía

España también cuenta con un grupo de élite de operaciones especiales (Grupo Especial de Operaciones / GEO) encargado de combatir el terrorismo y hacer frente a otras situaciones extremas, además de custodiar a los embajadores y embajadas de España en el exterior.

Otras fuerzas «policiales» incluyen la policía de puerto en los puertos marítimos, cuya jurisdicción se limita a la propiedad de la junta local del puerto, y guardias armados (vigilantes jurados) empleados por bancos y empresas de seguridad.