Carnavales 2022: cuándo se celebran y en qué partes de España es fiesta

-

Con la entrada de año nuevo, el 2022 viene cargado de multitud de festividades que a lo largo de estos últimos años han tenido que ser relegadas a un segundo plano por motivos más que evidentes. Es por ello que Los Carnavales han llegado este año pisando fuerte, recordándote por qué son las fiestas por excelencia del territorio español durante los meses de febrero y marzo.

Emblemática desde la Edad Media y asociados al descontrol durante siglos, Los Carnavales inician un breve pero intenso periodo de diversión, donde llamativos disfraces y extravagantes máscaras son las protagonistas; siempre con la finalidad de mantener el anonimato.

Junto a estas fiestas, las dudas sobre el comienzo de las festividades suele ser un tema recurrente, ya que estas fechas no siempre son las mismas cada año. Por ello, este artículo te explica con detalle todas las incógnitas que ahora mismo te están surgiendo con respecto a los Carnavales 2022.

3
Ciudades españolas donde los Carnavales son más populares

Carnavales 2022: cuándo se celebran y en qué partes de España es fiesta

De entre la multitud de regiones donde se celebran Carnavales en España, destacan 5, consideradas las más populares del país: Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias; Cádiz y Galicia.

Cada una de estas regiones son completamente diferentes en temática, vestimenta y tradición; al igual que sucede con las fechas en las que comienzan Carnavales en cada una de ellas, unas dan inicio antes y otras después a consecuencia del coronavirus. El Carnaval de Cádiz, por ejemplo, tendrá comienzo del 2 de junio al 12 de ese mismo mes a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, tanto el 28 de febrero como el 1 de marzo seguirán siendo festivos. Junto al anterior, el Carnaval de Santa Cruz destaca por ser uno de los más populares a nivel internacional, cuya duración llega al mes, de enero hasta marzo.