Quantcast

Carnavales 2022: cuándo se celebran y en qué partes de España es fiesta

Con la entrada de año nuevo, el 2022 viene cargado de multitud de festividades que a lo largo de estos últimos años han tenido que ser relegadas a un segundo plano por motivos más que evidentes. Es por ello que Los Carnavales han llegado este año pisando fuerte, recordándote por qué son las fiestas por excelencia del territorio español durante los meses de febrero y marzo.

Emblemática desde la Edad Media y asociados al descontrol durante siglos, Los Carnavales inician un breve pero intenso periodo de diversión, donde llamativos disfraces y extravagantes máscaras son las protagonistas; siempre con la finalidad de mantener el anonimato.

Junto a estas fiestas, las dudas sobre el comienzo de las festividades suele ser un tema recurrente, ya que estas fechas no siempre son las mismas cada año. Por ello, este artículo te explica con detalle todas las incógnitas que ahora mismo te están surgiendo con respecto a los Carnavales 2022.

Celebración de Los Carnavales 2022

Carnavales 2022: cuándo se celebran y en qué partes de España es fiesta

Durante Los Carnavales, es común ver como las calles se llenan de vida, de color y, sobre todo, de mucha alegría. Sin embargo, las fechas exactas de estas emblemáticas fiestas fluctúan en función de Semana Santa, siempre celebradas 40 días antes de la Cuaresma, por lo que no poseen una fecha fija en el calendario.

Además, es importante que tengas en cuenta que, dependido de la ciudad o región, estas fiestas comienzan antes o después. Este año, por tanto, Los Carnavales comenzarán el 13 de febrero y terminarán el 2 de marzo con el Miércoles de Ceniza. Un período de tiempo donde cada rincón, casa o local de muchas de las ciudades de España y del mundo desprenderán auténticas explosiones de colores.