Unicaja Banco encara el último día de plazo para apuntarse al ERE con más de 2.000 solicitudes

Este viernes es el último día que tienen los trabajadores de Unicaja Banco para apuntarse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y dejar la entidad bajo las condiciones pactadas por el banco y los representantes laborales el pasado mes de diciembre, como recoge el acuerdo laboral.

Los datos de adhesión hasta las 14 horas de este viernes, 14 de enero, arrojan un total de 2.032 peticionarios, según la información facilitada en fuentes sindicales. Los interesados todavía pueden apuntarse a lo largo de la tarde, de manera que la cifra final de adhesiones puede ser superior.

En cualquier caso, está por encima del mínimo de 1.314 solicitudes que era necesario alcanzar para evitar medidas traumáticas, por lo que se confirma que el ERE será totalmente voluntario.

Eso sí, el tope máximo de salidas acordado es de 1.648 personas, por lo que Unicaja rechazará solicitudes de adhesión en la medida en que superen a esta cifra.

Para ello, se abre mañana un periodo de 30 días en el que el banco estudiará cada solicitud y comunicará a cada empleado si acepta o no su petición, pudiendo informar de la fecha concreta de extinción de los contratos en ese momento o en uno posterior, con un preaviso mínimo de 30 días. El plazo de ejecución de las medidas será hasta el 31 de diciembre de 2024.