viernes, 19 abril 2024 3:19

Rally Dakar: cuándo acaba y quién será el ganador

El Rally Dakar se encuentra a pocas etapas. Un Rally que ha tenido de todo, tanto sorpresas positivas, negativas, accidentes, sufrimientos, victorias inesperadas… pero ahora se afronta lo más importante: las horas decisivas para saber y conocer quién será el que se lleve el gato al agua en las diferentes categorías y, sobre todo, qué pueden hacer los participantes españoles.

En esas, sabemos que las oportunidades de triunfo han acabo diluyéndose tanto para Carlos Sainz como para Laia Sanz (que este año corre en coches), o la propia Cristina Gutiérrez. Los tres sufrieron de ciertos problemas en las etapas iniciales que le prohíben llegar con esperanzas al término de este Rally Dakar, aunque Joan Barreda en motos tiene mucho que decir. Pero, ¿cuándo es la última etapa? ¿Quiénes son los mejores colocados para ganar esta edición de 2022? Lo repasamos.

El Rally Dakar 2022 pone a prueba a pilotos y copilotos

Rally Dakar A Prueba

La aventura más increíble del mundo del motor nos da la bienvenida al 2022. El Rally Dakar se disputa por tercera edición consecutiva en el territorio de Arabia Saudí donde el recorrido de este año nos llevará por nuevas rutas y en zonas con más arena que están poniendo a prueba tanto las habilidades de pilotaje como de navegación de los participantes.

Un año donde se está viendo el lado que menos gusta a los pilotos: el de manjar la situación en medio de problemas de navegación, fallos estructurales, faltos de información y que, como a Carlos Sainz o a Cristina Gutiérrez, entre otros, le hicieron perder tiempos valiosos para llegar a cuentas a las últimas etapas.

Es cierto que en el caso del madrileño, que este año corre con un portentoso Audi eléctrico, ha podido ganar algunas etapas, al igual que su compañero de equipo, Peterhansel, aunque no lo suficiente como para presentar candidaturas a la victoria.