Quantcast

Rally Dakar: cuándo acaba y quién será el ganador

El Rally Dakar se encuentra a pocas etapas. Un Rally que ha tenido de todo, tanto sorpresas positivas, negativas, accidentes, sufrimientos, victorias inesperadas… pero ahora se afronta lo más importante: las horas decisivas para saber y conocer quién será el que se lleve el gato al agua en las diferentes categorías y, sobre todo, qué pueden hacer los participantes españoles.

En esas, sabemos que las oportunidades de triunfo han acabo diluyéndose tanto para Carlos Sainz como para Laia Sanz (que este año corre en coches), o la propia Cristina Gutiérrez. Los tres sufrieron de ciertos problemas en las etapas iniciales que le prohíben llegar con esperanzas al término de este Rally Dakar, aunque Joan Barreda en motos tiene mucho que decir. Pero, ¿cuándo es la última etapa? ¿Quiénes son los mejores colocados para ganar esta edición de 2022? Lo repasamos.

Este Rally Dakar es la edición número 44, una de las más extensas en cuanto a participantes españoles

Rally Dakar 2022 españoles

La 44 edición del Dakar, que se está disputando entre Ha’il y Jeddah, en Arabia Saudí, se viene presentando con grandes inconvenientes para tus pilotos, tanto para los que lo hacen en la categoría de coches, de motos o camiones.

Y es que todos, en mayor o menor medida, han sufrido lo indecible para mantenerse a pie en una edición la de este Rally Dakar de la que solo hay dunas y territorios que poco se habían frecuentado en los años de 2019 y 2020, los primeros donde se corrió en Arabia Saudí.

Disputándose a lo largo de las localidades saudíes, y ocupando en el proceso una distancia de aproximadamente 8.177 kilómetros durante la carrera, cuenta con la presencia de 81 pilotos y copilotos de nacionalidad española, entre los que resaltan Calos Sainz (tres veces campeón de la carrera) y Nani Roma (dos veces campeón de la carrera). Esto, además, supone un incremento respecto al año pasado, donde participaron 68 españoles.

Con todo, lo que vemos es que, después de años de conversaciones, el Rally Dakar se integra también en los Campeonatos del Mundo de Rally-Raid de la FIA y la FIM, que estará compuesta por cinco pruebas en la temporada 2022, Dakar, Abu Dabi en marzo, Kazajistán en abril, Andalucía en junio y Marruecos en octubre.