Garzón se reúne con ganaderos en plena polémica por las macrogranjas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se reúne este jueves con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en plena polémica por sus declaraciones en el diario británico ‘The Guardian’ sobre el sector cárnico español y las macrogranjas.

Al encuentro, que se desarrollará en el Ministerio de Consumo, UPA acudirá con una representación encabezada por su secretario general, Lorenzo Ramos, con la que pretende «zanjar la polémica de estos días«.

En este sentido, pedirán al ministro «que apoye una Ley de la Agricultura y Ganadería Familiar«, además de promover «un etiquetado transparente que ponga en valor el origen de los productos de agricultura familiar«, han informado fuentes de la organización agraria.

Además, trasladarán a Garzón «el sentir del campo y las propuestas de la organización para tratar de zanjar cualquier polémica y avanzar en el desarrollo de políticas que beneficien al medio rural español«, han reiterado las mismas fuentes, que han señalado que UPA solicitó la reunión con una carta dirigida al titular de Consumo, «asumiendo su responsabilidad como organización representativa del colectivo mayoritario de la agricultura y ganadería en España«.

Así, se ha mostrado dispuesta a «seguir colaborando con todos los ámbitos del Gobierno» para aportar «serenidad» en el debate surgido tras la entrevista de Garzón, «ofreciendo información precisa sobre la realidad de los diferentes sectores» y «poniendo fin a polémicas artificiales que ni surgen del sector ni le benefician en nada»

En anteriores días, UPA además invitó al ministro a visitar las granjas extensivas e intensivas familiares en España que son «sostenibles» y que «luchan cada día por ser rentables» tras sus «muy desacertadas» declaraciones en un medio británico. «Esperamos que el ministro recoja nuestro guante y acepte visitar unas cuantas granjas de diversas tipologías. Estamos seguros de que le ayudará en su tarea de Gobierno, que es muy importante y necesaria«, indicó en un comunicado.