Las fotos más controvertidas de la historia de la humanidad

A lo largo de la historia se han realizado muchísimas fotografías. Unas mejores y otras peores. Pero lo que sí tenemos claro es que los fotoperiodistas aprovechan cualquier momento para disparar el flash y capturar los momentos más dramáticos de la historia. ¿Es ético o no lo es? Esto depende de cada persona.

A continuación vamos a conocer algunas de las fotos más controvertidas de la historia de la humanidad, fotografías que se ponen en cuestión y que a veces han hecho que las carreras de estos fotógrafos se vean cuestionadas. No te las pierdas, la polémica está servida.

Muerte de un miliciano

Las Fotos Más Controvertidas De La Historia De La Humanidad

Robert Capa capturó en el año 1936 una imagen desoladora, la imagen de un hombre miliciano siendo asesinado por una bala. El miliciano en cuestión era Federico Borrell García. Esta fotografía, como es obvio, no agradó a la familia que no quiso que saliera publicada. Aún así, la fotografía de Robert salió en la revista Vu, en 1936, y luego en la edición de Life de 1937.

Esta fotografía del anarquista Federico Borrell muestra, sin ninguna duda, la crudeza de la Guerra Civil y todas sus consecuencias, la muerte de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que luchaban por la libertad de un país como es España.