Quantcast

Las fotos más controvertidas de la historia de la humanidad

A lo largo de la historia se han realizado muchísimas fotografías. Unas mejores y otras peores. Pero lo que sí tenemos claro es que los fotoperiodistas aprovechan cualquier momento para disparar el flash y capturar los momentos más dramáticos de la historia. ¿Es ético o no lo es? Esto depende de cada persona.

A continuación vamos a conocer algunas de las fotos más controvertidas de la historia de la humanidad, fotografías que se ponen en cuestión y que a veces han hecho que las carreras de estos fotógrafos se vean cuestionadas. No te las pierdas, la polémica está servida.

Niña del napalm

Las fotos más controvertidas de la historia de la humanidad

La fotografía de Nick Ut ha dado la vuelta al mundo, y no solo en una ocasión, sino en varias. El fotógrafo decidió hacer una captura de esta niña desnuda para denunciar los crímenes de guerra. Obviamente, después de disparar con su cámara, el fotógrafo llevó a esta niña en apuros al hospital.

Nick era fotógrafo de la agencia AP, que dudó seriamente si publicar esta fotografía. La discusión se prolongó por horas pero, finalmente, decidieron hacerla pública para que el mundo entero supiera lo que estaba ocurriendo en algunas partes del mundo.

Hoy en día Nick sigue trabajando para la misma agencia y haciendo unas fotografías increíbles, aunque, sin duda, pasará a la historia por esta de la niña de napalm.