Edurne planta cara al machismo: “en una rueda de prensa a mi pareja no le preguntan por su vida personal”

En las distancias cortas Edurne es como esa amiga a la que hace tiempo que no ves pero con la que resulta facilísimo ponerse al día. Hablamos de su último disco, Catarsis Deluxe, reedición del anterior con seis temas nuevos. Asegura que por fin se ha sentido cien por cien libre “de hacer las cosas que he querido, desde la composición hasta la creación de la estética”.

Edurne hace uso de esa libertad para reivindicar algún tipo de límite en redes sociales. La cantante tuvo que defenderse de las críticas recibidas tras los partidos de su pareja, el futbolista David De Gea. “Espero que deje de pasar eso, que cada vez que mi pareja tiene un día malo en el trabajo, dejen de culpabilizar a la mujer, porque cuando las cosas le van bien nadie se acuerda de mí”. También lamenta que en las ruedas de prensa nunca le pregunten por su vida personal, mientras que ella sí tiene que enfrentarse a estas cuestiones.

La cantante ha aprendido a lidiar con las críticas apoyándose en su familia -su coraza- y en su carácter optimista. Sin embargo, no dudaría en pedir ayuda profesional si un día es necesario, por lo que anima a que la salud mental deje de ser un tema tabú. Respecto a la exposición de menores en redes sociales, Edurne opta por la naturalidad a la hora de compartir vídeos con su pequeña Yanay: “sé que recomiendan que no, pero yo voy por la calle y me van a ver con mi hija”.

La compositora nos ha contado que es perfeccionista, muy perfeccionista; que no faltan las chucherías en su camerino para recuperar las fuerzas tras un concierto y que tiene una libreta donde apunta las ideas que se le vienen a la cabeza antes de dormir. También está deseando salir de gira, “es lo que más ansío ahora mismo”. Seguro que tus fans, también.

spot_img