Antonio Garamendi: «El Presidente de la CEOE tiene en el ADN la palabra empresa y empresario»

Antonio Garamendi es el presidente de la patronal empresarial, el número uno de la CEOE que tiene muy claros los objetivos que lo llevan a luchar por el bien de todos, tanto empresarios como trabajadores: Diálogo, acuerdo y bien común. Así lo ha expresado el artículo de MERCA2 sobre su figura.

Tal y como se dice en el artículo, Garamendi no engaña a nadie. Desde que el 21 de noviembre de 2018 juró su cargo, ha seguido a rajatabla sus principios: España, Empresarios, Encuentro, Evolución y Espíritu. Con ellos ha superado los distintos acuerdos –sin olvidar las presiones tanto internas como externas– con el Gobierno de Pedro Sánchez y a dirigido la CEOE a través de una situación pandémica como la que hemos vivido (y aún seguimos haciéndolo).

ANTONIO GARAMENDI: LA EMPRESA SIEMPRE EN MENTE

Antonio Garamendi

“El nuevo presidente de CEOE tiene en el ADN la palabra empresa y empresario”, así lo dijo en su primer discurso como respresentante de los empresarios españoles. “ Hasta mis cuatro bisabuelos y los de mi mujer eran empresarios”. Él mismo lo ha sido, ya que ha tenido el mando de una patronal de la pequeña y mediana empresa (CEPYME) antes de la CEOE. “Nosotros representamos a los que pisan las alfombras rojas y a los que no, que son la mayoría”.

Pero a pesar de todo, Garamendi no lo ha tenido fácil. En el propio artículo de MERCA2 hacen referencia a las distintas situaciones, cambios y adaptaciones con las que ha tenido que lidiar con el Gobierno actual. Y aún así, siempre ha estado abierto a negocios, con la mano tendida a pesar de que la cuerda se tensaba cada vez más y más. “Aquí estamos para sumar y no para restar”, señaló Carmen Calvo en la asamblea de la CEOE en noviembre de 2018. Ejemplos de ello ha sido la subida del Salario Mínimo Interprofesional en 2019 o la reforma laboral.

LA DIFICULTAD DE ANTONIO GARAMENDI PARA DEFENDER SUS POSICIONES

El Presidente De La Ceoe, Antonio Garamendi

Sin duda el trabajo de Antonio Garamendi no ha sido fácil. Ha sabido mantener una postura cuyo objetivo era mantener “la paz social, el bien común; pero sin perder de vista a los empresarios”.

Se ha enfrentado a medios de comunicación, a miembros del partido de la oposición e incluso dentro de la CEOE a “compañeros” que han valorado negativamente los acuerdos que se han cerrado con el Gobierno y los sindicatos.

Ha sabido controlar y mediar frente a la pandemia, cuidando tanto a las empresas como al bien común de trabajadores y empresarios. Y lo ha hecho apostando por la institucionalidad y no por el enfrentamiento ni el enconamiento. Poniendo por delante a España y al bien común.

Si quieres leer todo el artículo de Antonio Garamendi, te invitamos a hacerlo a través de este link.