Pura Kaffeina, el nuevo templo para los amantes del café

  • Grupo con Fuego abre su primera cafetería en pleno centro de Madrid. Pura Kaffeina estará ubicada en el local ‘Gran Vía 55’, punto de referencia de este grupo de restauración, ya que acoge en un mismo espacio sus propuestas gastronómicas. En total son más de 1.300 metros cuadrados donde se encuentran Steakburger, Ôven Mozarrella, El Clandestino y, ahora, Pura Kaffeina.
  • Pura Kaffeina está destinada a ser la cafetería de referencia en la capital, no solo por su céntrica ubicación, sino también por apostar por uno de los productos más universalmente queridos, el café. Una amplia variedad de granos llegados desde distintos puntos del mundo inundarán de este aroma tan atractivo todo el espacio. Además de café, la carta incluye zumos naturales, smothies y propuestas saladas y dulces.

Grupo con Fuego abre su primera cafetería en pleno centro de Madrid. Pura Kaffeina estará ubicada en el local ‘Gran Vía 55’, punto de referencia de este grupo de restauración que alberga sus propuestas gastronómicas en un mismo espacio de más de 1.300 metros cuadrados. De esta manera, Grupo Con Fuego, el proyecto de restauración de los hermanos Joaquín y Paco Capel, suma una nueva marca a las ya existentes: Ôven Mozzarella, Steakburger, El Clandestino y ahora también Pura Kaffeina.

Madrid
Pura Kaffeina

Pura Kaffeina está destinada a ser la cafetería de referencia en la capital, no solo por su ubicación en la arteria más bulliciosa y llena de vida de la capital, sino también por apostar por uno de los productos más universalmente queridos, el café.  Una amplia variedad de granos llegados desde distintos puntos del mundo inundarán de este aroma tan característico y atractivo todo el espacio. Es ese olor que nos recuerda a momentos únicos: el del desayuno, merienda o tentempié a cualquier hora del día. Es un olor, aroma y sabor inconfundible que nos atrapa como si de un imán se tratase, que nos despierta los cinco sentidos y que nos lleva irremediablemente a necesitar esta bebida como agua de mayo.

Para combatir el frío

Si, además, Pura Kaffeina abre sus puertas en pleno invierno, donde las bajas temperaturas lo convierte en el plan perfecto de estas fechas para calentar nuestro cuerpo y degustar el mejor sabor. La más pura de las cafeínas nos hará disfrutar de una experiencia única. La decoración juega un papel muy importante en este local, ya que lleva sumerge al cliente en este oloroso mundo, todo gracias al trabajo llevado a cabo por el estudio Proyecto Singular a cargo de Jorge Lozano. El negocio se divide en dos: cafés especiales de origen y bakery.

Madrid
Pura Kaffeina

Además, este establecimiento cuenta con el respaldo de marcas de referencia en  este sector. Gracias a la colaboración de Pura Kaffeina con Cafés El Criollo se obtendrán sorprendentes tazas cargadas de sabor tanto para la elección del café etiqueta negra como para al café del mes de origen. También gracias al acuerdo de colaboración con La Hermosilla ofrecerán a los clientes postres especiales.

Un café espectacular

Cafés El Criollo es una empresa de larga tradición centenaria, especializada en la selección y el tueste de cafés de la variedad arábica de la más alta calidad. Así, además de “blends” de tueste natural, como Etiqueta Negra, en Pura Kaffeina dispondremos de una amplia gama de cafés arábicas de especialidad, que van desde Etiopía, país del que es originario el café; a Brasil, mayor productor mundial; o Colombia, el origen más conocido y apreciado por los expertos en café.

Madrid
Pura Kaffeina

En Pura Kaffeina todos los cafés son de +80 puntos, según los parámetros de valoración de SCA (Specialty Coffee Association) y su calidad es trazable desde el origen al destino gracias a las valoraciones de los Q Graders que componen la cadena de suministro. También disponen de cafés certificados Fairtrade y Ecológicos.

También zumos naturales

Pero, sin duda, el café es el gran protagonista de esta cafetería. Partiendo de granos de una calidad excelsa, Pura Kaffeina apuesta por potenciar y dar a conocer la enorme variedad que engloba este producto. Por ello, en la carta, además del ‘café etiqueta negra’, podremos encontrar el ‘café del mes de origen’. Todos los meses, este establecimiento traerá un café de procedencia distinta para visibilizar la riqueza  y diversidades con la que cuenta este producto alrededor del mundo. Así, una vez seleccionado al tipo de grano, los clientes podrán elegir entre distintas modalidades: ristretto, espresso, americano, caffé latte, cortado, latte macchiato, capuccino. Además, también ofrecerá la opción de chocolate a la taza para lo que prefieran la taza más dulce. Entre las leches a elegir para combinar con el café encontraremos soja, sin lactosa, desnatada o entera.  Pura Kaffeina se convertirá en el auténtico templo y lugar de peregrinación para los amantes del café.

Madrid
Pura Kaffeina

Para aquellos que acudan por el atrayente aroma del café pero necesiten mantener su plan de alimentación, esta cafetería incluye en su carta zumos naturales y smothies. Además del clásico zumo de naranja, los clientes podrán encontrar smothies realizados con frutas como el energético, con fresa, plátano y naranja; antiox, con fresa, mora, frambuesa y naranja; y el protector, con papaya, mango, piña y naranja.

Bocados dulces y salados

Sin embargo, un buen café, zumo o smothies no es nada si no está acompañado de un bocado dulce o salado con el que la satisfacción gustativa alcanza su punto más álgido. Para ello, Pura Kaffeina completa su carta con packs para el momento del desayuno, sandwiches,  empanadas, bizcochos, postres o napolitanas.

Madrid
Pura Kaffeina

Además, en su apuesta por este producto, Grupo con Fuego extiende su acuerdo de colaboración con Cafés El Criollo, marca de referencia del sector cafetero, para ofrecer a los clientes una buena taza de café en todos sus establecimientos. Pura Kaffeina se convertirá en el nuevo epicentro de Madrid donde saborear el mejor café, acompañado de bocados salados y dulces que harán de este momento una experiencia inolvidable y para repetir. Granos de café que nos harán viajar por los sabores del mundo y sentir la cafeína más pura.