Quantcast

Los cinco platos que no te puedes perder si amas el picante

El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, para rendir tributo a este sabor tan popular en muchos platos del mundo. Te proponemos cinco platos en cinco restaurantes para que puedas disfrutar de este día por todo lo alto.

-

  • El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, para rendir tributo a este sabor tan popular en muchos platos del mundo.
  • Te proponemos cinco platos en cinco restaurantes para que puedas disfrutar de este día por todo lo alto.

Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, fecha en la que el mundo de la gastronomía rinde homenaje a este explosivo sabor, que tiene su origen en Asia y en los Andes sudamericanos. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de una auténtica experiencia ardiente gracias a los sabores de guindillas, chiles, pimientos y otros condimentos exóticos.

Por ello, te proponemos disfrutar de este día con platos como los langostinos Kung Pao de China Crown; el tartar de langostino tigre de Grupo Sr. Ito; las costillas cantineras de Santita Carbón Mexicano; la pizza Diavola de Ôven Mozzarella o la hamburguesa Katrina de Steakburger.

3
El templo italiano con la pizza más picante

Picante
Pizza Diavola-Oven

Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en Europa y España donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres.

Entre las propuestas de Ôven Mozzarella para disfrutar del Día de la Comida Picante, encontramos la Pizza Diavola, elaborada con tomate orgánico, mozzarella, bolognesa, pepperoni, ají amarillo y rocotó; y los linguini de gambón a la diavola, un nido de pasta fresca al huevo con aceite de guindilla y ajo, gambón rojo, tomates cherry y salsa pomodoro con hilos de peperoncino.

La materia prima del restaurante, 100% fresca y natural, procede de Italia y España y es seleccionada minuciosamente para ser elaborada al momento de manera artesanal, consiguiendo así los mejores sabores, texturas y aromas.

Ôven Mozzarella dispone de cuatro locales en Madrid y uno en Murcia y ahora también cuenta con espacio en ‘Gran Vía 55’, la nueva galería gastronómica de Grupo Con Fuego.