Los cursos online de la Escuela de Doblaje de Fernando Acaso

Los cursos online han resultado un recurso formativo imprescindible en todos los sectores durante los últimos años. Las plataformas digitales ofrecen una alternativa de aprendizaje con prestaciones que nunca antes se habían visto.

Por ello, cada día se incorporan opciones para adquirir nuevos conocimientos bajo esta modalidad, con la misma garantía y efectividad de los programas presenciales tradicionales.

Uno de los últimos sectores que se ha embarcado en esta modalidad es el doblaje, una profesión con una demanda creciente gracias al auge de la globalización de contenidos audiovisuales a través de las plataformas de streaming. Desde la Escuela de Doblaje de Fernando Acaso, han impulsado la incorporación de un modelo digital en la formación dentro de este sector.

Escuela de Doblaje de Fernando Acaso

El conocido conductor, locutor y actor de doblaje Fernando Acaso es quien se ha convertido en pionero en España al desarrollar una plataforma de cursos online de doblaje. El profesional debutó en el mundo del doblaje a los 8 años. Desde entonces, ha sido la voz en español de actores como Robin Williams, Christopher Reeve, James Belushi o Bruce Willis.

Según las propias palabras de Acaso, a través de su escuela online, los alumnos pueden acceder a los cursos de locución y doblaje fácilmente. Solo necesitan tener un ordenador y un micrófono. Aclara que el régimen presencial no se elimina del todo, ya que algunas tareas de los cursos serán corregidas en persona. Para ello, disponen de las sedes ubicadas en Madrid y en Valencia.

Con la apertura de la modalidad online, la Escuela de Doblaje de Fernando Acaso busca complementar los cursos presenciales que ya lleva tiempo impartiendo. El programa de iniciación de locución y doblaje consta de 20 lecciones, en las cuales el alumno podrá ir tomando las herramientas que necesita. Estos recursos le ayudarán a conocer y explotar todo su potencial.

Cómo participar en los cursos

Para participar en los cursos, solo hay que ingresar en la web y conseguir un número de usuario para abrir una sesión personalizada. En ella, el alumno encontrará el material correspondiente al programa seleccionado.

Una vez dentro del programa, el estudiante puede distribuir el curso en función de su agenda y tiempo. Las 20 lecciones incluyen 30 ejercicios que cuentan con la guía del propio Fernando Acaso. Él asegura que es una propuesta 100% práctica en la que enseña, de manera progresiva, cómo hacer grabaciones a cada uno de sus estudiantes.

El programa incluye ejercicios de dicción, vocalización, respiración y expresión. Con las grabaciones, el participante podrá experimentar con su tesitura de voz en tonos graves, medios y agudos. Al terminar el programa, el estudiante conseguirá grabar un vídeo sin ayuda del tutor, donde pondrá en práctica todo lo aprendido. En este trabajo final, el estudiante tendrá la opción de asistir a un encuentro personal con Acaso para medir sus progresos y mejorar los puntos débiles que persistan.